• Decoración en vinilo para tus hijos
    Decoración en vinilo para tus hijos

    Decoración en vinilo para tus hijos

    Los vinilos decorativos están de moda, así que puedes decorar con vinilos infantiles en Valencia para dar un toque especial a la habitación de tus hijos.

    Con los vinilos infantiles en Valencia no hay límites, puesto que se puede hacer el diseño que quieras y pegarlo en la pared.

    El diseño puede ser el que tú quieras, incluso puedes optar por un diseño con efecto 3D. Si tu hijo es fan de algún personaje o de películas como Star Wars, puedes hacerle un diseño exclusivo para que se se sienta como todo un Jedi en su habitación.

    Piensa que no solo puedes usar la pared como lienzo, puedes usarlos en las ventanas, incluso en el suelo. Puedes decorar enchufes, ordenadores, un armario; el límite lo pones tú.

    Si en la habitación de tu hijo hay un armario un poco feo o lo conseguiste de segunda mano y ahora no puedes permitirte cambiarlo, le puedes colocar un vinilo para que se vea diferente, incluso puedes ponerlo como si fuera madera de otro color. Hay muchos trucos que por poco dinero cambiarán radicalmente la habitación.

    Lo mismo ocurre con la puerta. Si está rayada o pintada, puedes pintarla o puedes colocar un vinilo del color liso que quieras o con un estampado del cómic preferido de tu hijo.

    Son fáciles de aplicar, por lo no requerirás de muchos conocimientos para pegarlos.

    Acuérdate de desenrollar los vinilos cuando los tengas en casa. Si los dejas enrollados, podrían pegarse. Mira siempre que la pared no tenga irregularidades y que esté limpia para poder pegar bien el vinilo sin que quede mal. Usa una espátula o una tarjeta para alisar el vinilo y sacar el aire evitando así las burbujas.

    En Impac Rotulación tenemos un equipo de profesionales que te asesorará para poder hacer realidad tu proyecto.

  • La imaginación de los niños en un vinilo
    La imaginación de los niños en un vinilo

    La imaginación de los niños en un vinilo

    Cuando un niño es creativo y hace de su imaginación un mundo de colores, perfectamente podría quedar reflejado en un vinilo. Los vinilos infantiles en Valencia han creado ese mundo de colores. Principalmente, los sueños de los más pequeños de la casa son divertidos y originales. Su mundo de imaginación abarca más allá de lo que su realidad les puede ofrecer. Los vinilos decorativos para niños se basan en esos sueños, ofreciéndoles la posibilidad de vivir soñando. A través de estos decorados, desarrollan aún más su imaginación, despertando aptitudes y representando situaciones que serán la base de su formación como persona.

    - Los sueños de colores

    Una de las estancias de la casa donde más tiempo pasan los niños es en su habitación. A la hora de decorarla, hay que elegir muy bien. Los vinilos infantiles en Valencia son una opción a la que recurren muchos padres, haciendo reales los sueños de colores. La decoración de la habitación de los niños se basa principalmente en la elección del color, además de los acabados. Pero no todos los colores aportan las mismas características.

    - ¿Sabes qué aportan los colores?

    Según estudios realizados por una universidad de Vancouver, el color azul es el más indicado para esta habitación, independientemente de la edad que presente el niño o la niña. Este color sobresale de los demás debido a que facilita una mayor concentración a la vez que aporta armonía, paz y tranquilidad. Asimismo, recomiendan acompañar el color azul con detalles rojos y blancos, ya que con ellos desarrollan la memoria y la calma.

    El color blanco, del mismo modo es el elegido para la decoración de muebles para niños. Este color presenta unas cualidades óptimas para desarrollar la creatividad, además de transmitir pureza y orden visual.

    En Impac Rotulación trabajamos con vinilos de la mayor calidad y originalidad del mercado para bebés, niños y juveniles.

  • Cómo colocar vinilos de pared
    Cómo colocar vinilos de pared

    Cómo colocar vinilos de pared

    Si has comprado tus vinilos de pared en Valencia y no sabes cómo colocarlos, te será mucho más sencillo de lo que parece siguiendo sus instrucciones de uso. Aunque tienes que tener algo de maña y dedicarle tiempo, por lo que hazlo solo cuando cuentes con suficiente tiempo para hacerlo con paciencia.

    Los vinilos de pared en Valencia​ están protegidos por láminas. Coloca la cinta de carrocero sobre la lámina transparente para que puedas ponerlo en la pared y puedas quitar fácilmente la lámina siliconada.

    Coloca el vinilo en la pared teniendo en cuenta las medidas que has tomado para ponerlo donde quieres, con la lámina transparente en el exterior. Fija la cinta de carrocero.

    Ve despegando con paciencia el papel siliconado de atrás, hazlo con mucho cuidado. Mientras lo haces, ve fijando el adhesivo presionando con la espátula que suele venir incluida (o un trapo) desde el centro afuera para eliminar posibles burbujas y arrugas que puedan quedar. No debe haber burbujas en la zona del vinilo.

    Quita el papel transportador con cuidado y mira si queda alguna burbuja. Si es así, presiona de nuevo la zona con ayuda de la espátula. Ya debería estar colocado.

    ¡Ojo! Si recibes el vinilo enrollado, no lo dejes así mucho tiempo, extiéndelo sobre una superficie lista para poder instalarlo. No le pongas peso encima e instálalo lo antes posible, teniendo en cuenta que la pared ha de estar bien limpia y seca antes, además ha de ser lisa.

    Si sigues las instrucciones del fabricante, será más que suficiente, ya que suelen ser muy completas y gráficas.

    En Impac Rotulación contamos con vinilos decorativos personalizados, por lo que tus paredes quedarán exactamente a tu gusto con las soluciones que te presentamos. Tenemos una amplia experiencia en el campo de la rotulación y las mejores herramientas para hacer nuestro trabajo perfecto.

  • Las preguntas más frecuentes sobre los vinilos
    Las preguntas más frecuentes sobre los vinilos

    Las preguntas más frecuentes sobre los vinilos

    Muchas personas utilizan los vinilos pared en Valencia para decorar sus habitaciones. Son una forma distinta y original de darle atractivo a tu hogar, sin dañar las paredes y colocando diseños únicos y hasta exclusivos para ti si quieres.

    Tal vez no estés todavía muy informado sobre los vinilos pared en Valencia y tendrás miles de preguntas acerca de ellos. Si es así, nosotros vamos a resolverte las más frecuentes que suelen preguntarse los clientes.

    ¿Es fácil colocar los vinilos? La pregunta más frecuente sin duda, es la relacionada con la colocación de los vinilos. Pues bien, la respuesta es que sí, su colocación no requiere de la mano de ningún de experto, es como colocar un cromo o una calcomanía. Aun así, existen miles de tutoriales en Internet que te explican cómo hacerlo.

    ¿Dónde pueden colocarse los vinilos? Es otra de las preguntas que más suelen realizarse, y su respuesta es muy diversa. Estos elementos decorativos pueden colocarse sobre cualquier superficie, eso sí, siempre y cuando sea lisa y esté seca y limpia. Por lo tanto, son ideales para colocarse sobre paredes, mamparas, cristales, chapas, coches, etc.

    ¿Cuánto suele durar el vinilo? Estos elementos tienen una duración mínima de cinco años. Los vinilos colocados en un espacio interior suelen durar mucho más, mientras que los colocados en el exterior puede que duren algún año menos.

    ¿Cómo se quita el vinilo? Para quitarlo tampoco requiere de mucha historia, basta con aplicarle un poco de calor, con la ayuda misma de un secador y con algo de cuidado, el vinilo se irá desprendiendo.

    ¿Se puede cambiar de lugar un vinilo? No, no se puede cambiar, ya que el material solo es válido colocarlo una vez sobre un sitio, si lo quitas, ya no pegará en otro sitio.

    Si estás interesado en decorar tu hogar con los mejores vinilos, contacta con nosotros en Impac Rotulación.

  • ¿Es importante la decoración del cuarto de un niño?
    ¿Es importante la decoración del cuarto de un niño?

    ¿Es importante la decoración del cuarto de un niño?

    Cuando nos plateamos cómo decorar la habitación de un niño, nos preguntamos si realmente es importante. La realidad es que sí, por eso los vinilos infantiles en Valencia son tendencia. El cuarto de los niños es uno de los espacios de la casa más importantes y especiales.

    La habitación de los niños es un lugar donde aprenden, sueñan, crecen y juegan. Los vinilos, es decir, los adhesivos decorativos que se colocan en las paredes, forman una parte importante de la decoración. Por eso, es importante dedicarle el tiempo necesario a la decoración del cuarto de nuestros hijos, puesto que eso influirá en su desarrollo personal.

    Los vinilos infantiles en Valencia suelen estar basados en dibujos, los cuales pueden hacer referencia a personajes reales, como dibujos de televisión o personajes de cuentos infantiles, o también pueden ser auténticos. Entre ellos, es común entre los vinilos infantiles los animales, los niños, las nubes, la luna, etc.

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la edad del niño o niña, puesto que no es lo mismo que sea recién nacido o que ya haya empezado a desarrollar su personalidad. Cuando es un recién nacido, podemos optar por un tipo de decoración que sea acorde a esta etapa de su vida. Cuando ya esté un poco más grande, lo ideal es cambiarla y adaptarla a sus gustos. La decoración del cuarto de tu hijo crea su espacio personal, por lo que transmite mucho sobre su personalidad.

    El material que compone los vinilos infantiles no resulta nada dañino a los pequeños, por lo que puedes estar totalmente tranquilo o tranquila respecto a la salud de tu hijo.

    Para la decoración del cuarto de tu hijo, no dudes en contactar con nosotros, Impac Rotulación, puesto que te ofrecemos la mejor calidad de vinilos infantiles.

  • El origen del vinilo decorativo
    El origen del vinilo decorativo

    El origen del vinilo decorativo

    Para dar un nuevo aire a tu hogar, puede que hayas pensado en un centro de impresión digital barata en Valencia donde adquirir vinilos decorativos. Dan un toque especial a las paredes y renuevan el aspecto.

    Aunque seguro que nunca te has parado a pensar en el origen de este material. Hasta llegar a la impresión digital barata en Valencia como se conoce hoy en día, se ha recorrido un largo trayecto.

    El vinilo o PVC son lo mismo, y sus orígenes se remontan al año 1872. El químico Eugen Baumann creó este material sin conseguir darle ninguna utilidad. Años más tarde, en 1913, Friedrich Klatte creó la patente del producto, pero seguía sin encontrarle ninguna aplicación.

    No fue hasta que llegó a las manos de Waldo Semon cuando se consiguió sacar rendimiento a todo su potencial. Empezó a experimentar con el material, dándose cuenta de que era posible elaborar con él diversas formas y utensilios presentes en la vida cotidiana.

    En sus inicios se utilizó principalmente para crear capuchones impermeables y cortinas de baño. Cuando en los años 60 se descubrió que añadiéndole elementos químicos se convertía en adherente sobre ciertas superficies, su utilización masiva fue en aumento.

    En la actualidad, es un elemento decorativo presente en todas partes. Su presencia ya es familiar. Lo tenemos desde en el forro de libros hasta recubriendo paredes enteras.

    Su fácil colocación lo hace válido para cualquier lugar y superficie. Además, sus ilimitados diseños se pueden adaptar a cualquier hogar.

    Si buscas un vinilo para la decoración de tu hogar, en Impac Rotulación podrás encontrar el que necesitas. Nuestros profesionales podrán aconsejarte sobre el diseño que mejor se adapta a ti, con un precio y una calidad difíciles de superar. Tendrás asegurada una decoración acorde a las últimas tendencias, personalizada y adaptada a lo que estás buscando.

  • El simbolismo tipográfico
    El simbolismo tipográfico

    El simbolismo tipográfico

    Si tienes un negocio que quieres publicitar es probable que te intereses por la impresión digital barata en Valencia.

    Por eso, en esta entrada vamos a darte algunos consejos para mejorar la estética de tu negocio y de tus anuncios, de manera que lo tengas todo claro cuando decidas contactar con los profesionales en impresión digital barata de Valencia.

    Un concepto que debería importarnos, y mucho, es el de identidad visual corporativa. Este elemento se refiere a los elementos gráficos (la tipografía, las formas, los colores…) por los cuales se identifica y representa una organización, diferenciándose así de las demás. Muchas marcas conocidas se distinguen por una identidad visual corporativa característica que va mucho más allá de los logos y los anuncios, llegando incluso a los mensajes de los envases.

    Los mensajes que utilices en tu negocio a través del eslogan, el logotipo, la publicidad u otros elementos no solo están transmitiendo un significado lingüístico a tus potenciales clientes. La tipografía que elijas va a hacer que el significante emita mucho más de lo que puedas pensar. Puede ser una fuente de emociones y sensaciones que pueden facilitar que tu negocio se acerque o se aleje de los clientes. Es decir, si nos preocupamos por la imagen de nuestro negocio nunca podemos elegir una tipografía de manera arbitraria, sin pensar, y debemos informarnos bien antes de decantarnos por alguna.

    Diversos estudios científicos han demostrado que los lectores perciben diferentes personalidades para las distintas familias tipográficas y buscan establecer una relación de coherencia entre el diseño de lo que ven y el mensaje que se está transmitiendo.

    Por eso, si estás preparando tu próxima campaña de publicidad, abriendo tu negocio o dándole una nueva imagen, te conviene informarte bien y dejarte asesorar por profesionales con experiencia. En Impac Rotulación te podemos ayudar.

  • Oportunidades y beneficios de participar en una feria
    Oportunidades y beneficios de participar en una feria

    Oportunidades y beneficios de participar en una feria

    Los vinilos decorativos en Valencia son una parte importante de nuestro negocio, pero tenemos otras líneas de actuación.

    En Impac Rotulación realizamos stands de feria que suponen una oportunidad única para impactar a un público muy especializado. ¿Te has planteado alguna vez por qué tu empresa debe estar en las ferias de su sector y qué beneficios puedes sacar de esa presencia?

    Estos encuentros son una gran oportunidad para ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de forma económica y eficiente. En las ferias se establece un contacto directo entre comprador y vendedor, se ven al momento las reacciones ante una novedad, y por lo tanto se pueden calibrar las repercusiones futuras en tu negocio. Es una forma además de tomar el pulso al mercado, de conocer las tendencias actuales y futuras, de conocer directamente también a tus competidores y sus estrategias comerciales. 

    Una feria es un organismo vivo, en la que podrás obtener feedback de inmediato si quieres testar nuevos productos o si has mejorado los existentes. Conseguirás un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo, por lo que son altamente rentables. Además, puedes establecer contactos comerciales, encontrarte con tus clientes habituales y captar nuevos.

    En las ferias es normal poder participar en jornadas y actos paralelos que te ayudan a conocer mejor el estatus actual del mercado y su posible evolución. Allí encontrarás también a posibles por proveedores, subcontratistas, representantes, distribuidores e importadores. Todo el personal que gira al rededor de tu negocio estará presente en esos metros cuadrados. También contribuye a reforzar la imagen de la empresa y con ello se puede generar oportunidades de exportación. 

    Si necesitas un stand o servicios de impresión digital en Valencia, no dudes en llamarnos.

  • Mensajes cortos para personalizar tu casa
    Mensajes cortos para personalizar tu casa

    Mensajes cortos para personalizar tu casa

    Somos especialistas en vinilos decorativos en Valencia y estamos seguros de poder ofrecerte alguno que sea de tu agrado. Entre ellos están los mensajes con palabras. Como habrás notado, vivimos en el mundo de los mensajes escritos cortos, que van al grano y que son muy claros. Las redes sociales han marcado el ritmo y la inclusión de este nuevo tipo de comunicación. En Facebook, en Twitter o en cada WhatsApp que enviamos, no se puede perder un minuto ni una letra que esté demás. Es el grado estado máximo de la economía en la comunicación. Esta tendencia no solo se ha quedado en el ámbito de la relaciones públicas, sino que ha llegado a la decoración y lo hace con mucha fuerza. 

    ¿Has visto que en muchos hogares se incluyen ahora ciertas frases o palabras que crean un espacio diferente? Se trata de notas cortas que adornan la casa y que te las podemos ofrecer en  Impac Rotulación. Sirve para hacer declaraciones de intenciones, incluso de amor, para comenzar el día con entusiasmo, o para recordar frases celebres de autores inolvidables. 

    En esta era de la economía en la comunicación sabemos que se pueden decir muchas cosas con muy pocas palabras e incluso con muy pocas letras. Además, si te cansas de lo que dices, puedes cambiarlo fácilmente y por poco dinero. El único trabajo que tienes que hacer es seleccionar los vinilos de pared en Valencia que te gustan. Busca el lugar apropiado, eso sí, que puede ser desde la pared a una puerta de la casa o un mueble. Uno de los lugares típicos donde se puede decir más con menos es el dormitorio. El cabecero de la cama puede ser tu gran aliado. 


  • ¿Se van a llevar los vinilos en 2018?
    ¿Se van a llevar los vinilos en 2018?

    ¿Se van a llevar los vinilos en 2018?

    ¿Te has preguntado si los vinilos decorativos personalizados en Valencia seguirán siendo tendencia este año? Pues la respuesta es que sí. Las tendencias decorativas del 2018 van tras la búsqueda de la creación de espacios acogedores, cálidos y con gran colorido, con combinaciones explosivas. Habrá notas vintage e industriales y estampados exóticos. Estos elementos serán parte de lo que veremos en el 2018 en los hogares más vanguardistas. Y lo más importante: los vinilos seguirán vigentes una temporada más. Parece que han llegado para quedarse.

    Debido a su versatilidad, los vinilos decorativos son parte de las tendencias decorativas del 2018. Su mayor ventaja es que se adaptan a los gustos de quien los emplee. Son el complemento perfecto para cualquier decoración, ya que se pueden combinar con el resto de elementos de la estancia o utilizarse para crear el ambiente que se desee. En Impac Rotulación tenemos gran variedad de estilos, juveniles, infantiles, abstractos, clásicos, etc. Seguro que encontrarás el que se adapte a lo que buscas. Lo mejor será que nos visites y veas la amplia variedad que te ofrecemos.

    Pero además de los vinilos decorativos personalizados en Valencia, habrá otros elementos que estarán presentes en la mayoría de los hogares modernos. Las lámparas, por ejemplo, cada día cobran más importancia. Son fundamentales para dar un toque singular y escultórico a la decoración del hogar. Este año se verán propuestas con papeles pintados, colores y diseños con vinilos personalizados. En cuanto a materiales, triunfará la madera, el cristal, metal, bambú y la piedra. 

  • ¿Por qué es tan importante la imagen de marca?
    ¿Por qué es tan importante la imagen de marca?

    ¿Por qué es tan importante la imagen de marca?

    Somos expertos en impresión digital en Valencia y manejamos elementos impresos, letras corpóreas, etc. que constituyen la imagen corporativa de las empresas. Hoy nos gustaría recordarte por qué es tan importante la imagen de marca y su entidad corporativa para una compañía. 

    La imagen corporativa no es solo cosa de marketing, sino que afecta a todos los ámbitos de una organización. No es solo el logotipo, sino que está definida por un conjunto de elementos y de normas: el claim, los colores, la tipografía… Estos elementos se entienden en conjunto, y así forman la identidad corporativa. Esta, junto con la imagen de marca, son la clave para identificar el producto, un aval que garantiza su calidad y la base para que los consumidores confíen en la empresa.

    La imagen de marca es importante porque representa los valores de la empresa y que son los que se quieren transmitir a los consumidores. Hoy en día, la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es importante, pero lo que hace a una firma diferenciarse de la competencia son las emociones, sentimientos y valores que transmiten a través de la imagen de marca y de la estrategia de branding.

    En Impac Rotulación cuidamos de todos los elementos de tu empresa para que sean fieles a lo deben representar. Recuerda que ya no se venden productos, sino emociones y experiencias. Todos los ingredientes de tu empresa y su imagen son necesarios para conformar una imagen que transmita confianza y que acerque al consumidor. Además, ayuda a diferenciarse de la competencia y a constituirse como única y diferente. 

    Si necesitas cualquier trabajo de impresión digital en Valencia, no dudes en visitarnos.

  • El estilo de tus letras corpóreas tiene que ser coherente con un imagen de marca
    El estilo de tus letras corpóreas tiene que ser coherente con un imagen de marca

    El estilo de tus letras corpóreas tiene que ser coherente con un imagen de marca

    Como expertos en impresión digital en Valencia tenemos una amplia experiencia en letras corpóreas entre otros muchos servicios. Hoy queremos enfatizar la importancia que tiene el elegir unas letras que sean coherentes con lo que podemos denominar imagen de marca o ADN empresarial. 

    Es necesario que la presentación del nombre de tu empresa a través de dichas letras y de tu logotipo, vaya en el mismo sentido que la imagen de tu marca y que tus productos. Es decir, esta coherencia tiene que estar presente en fondo y forma.

    La tipografía, los colores, el tamaño o el estilo tiene que hablar sobre tu manera de hacer las cosas y sobre lo que ofreces. Parece evidente que un burguer tendrá unas letras muy diferentes que una gestoría y un gimnasio tendrá unas letras corpórea radicalmente distintas que un concesionario de coches.

    Es fundamental esto por varios motivos. Primero para diferenciarse del resto de competidores y hacer que tus letras formen parte de lo que llamamos imagen corporativa, pero por otro lado, también es necesario esto para conseguir que de un solo vistazo, tus potenciales clientes entiendan que ofreces y las razones por las que tienen que confiar en ti. Nosotros sabemos lo importante que son estos elementos y por eso ofrecemos siempre un servicio profesional como especialistas en la impresión digital en Valencia para que obtengas siempre los resultados deseados. 

    Ha quedado claro que es importante cuidar cada elemento que forma parte de la imagen de marca y hacerlo siempre de manera coherente desde el propio diseño hasta el resultado final. Cuenta con la ayuda del equipo de expertos de Impac Rotulación. Te estaremos esperando para ayudarte en lo que precises.  

  • Si te dedicas al ocio nocturno, personaliza tu local con vinilos y pósters
    Si te dedicas al ocio nocturno, personaliza tu local con vinilos y pósters

    Si te dedicas al ocio nocturno, personaliza tu local con vinilos y pósters

    Como especialistas en la impresión de pósters en gran formato de Valencia somos conscientes de que este tipo de elementos decorativos pueden servir para toda clase de espacios. Unos de los clientes que más cuentan con nuestros servicios son los propietarios de locales de ocio nocturno. Si cuentas con una discoteca o un pub, es preciso que cuides mucho la decoración, ya que es lo que le dará un ambiente especial a dicho espacio.

    Nosotros sabemos que los locales de ocio nocturno se pueden personalizar y darles un estilo personal y llamativo sin tener que gastar mucho dinero. En este sentido, puede ser de gran utilidad el contar con vinilos, pósters y otros elementos decorativos impresos. 

    Cualquiera que se dedique o se haya dedicado al ocio nocturno, sabe que los bares y discotecas tienen que apostar siempre por un estilo en concreto y eso puede delimitarse gracias a toda clase de carteles y elementos decorativos impresos. No te la juegues y si quieras decorar dicho negocio, solo cuenta con empresas profesionales que te ofrezcan los mejores resultados a un precio realmente atractivo. Nosotros llevamos muchos años en el sector de la impresión de pósters en gran formato de Valencia y por eso podemos asesorarte de manera totalmente personalizada en cada encargo.

    Ven ahora a Impac Rotulación y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu negocio. Somos también especialistas en impresión de lonas, letras corpóreas, stands para ferias y muchos otros servicios profesionales diferentes. Te estaremos esperando.

  • Impresión de decorados y fondos para teatro, cine y televisión
    Impresión de decorados y fondos para teatro, cine y televisión

    Impresión de decorados y fondos para teatro, cine y televisión

    Como expertos en el mundo de la impresión digital en gran formato de Valencia sabemos que nuestros servicios tienen toda clase de funciones. Es cierto que la mayoría de nuestros clientes buscan un servicio relacionado con la organización de eventos, la publicidad, la imagen de marca o la decoración de espacios, pero también hemos trabajado a veces para la impresión de material para el atrezzo en teatro, cine y televisión.

    Crear nuevos universos es algo necesario en las artes escénicas y en el mundo de la TV. Por eso, los especialistas en crear decorados precisan de nuestra ayuda para tener imágenes de un formato grande y con la mayor definición posible.

    En el cine, el teatro y la tele, todo es ilusión, magia y espectáculo. En esos casos hay que contar con toda clase de recursos para cuidar dichos efectos y la estética global. Por eso cuando cualquier empresa o productora que se dedica a lo audiovisual precisa cualquier impresión para los decorados hay que darles la mayor calidad posible.

    El cine no solo se sirve de nuestro trabajo para la elaboración de las películas, sino que una vez terminadas, es normal que precisen carteles de gran formato para poder realizar la promoción. Porque por muy buena que sea una película, es necesario también que la gente la conozca para poder disfrutar de ella. Cuenta en todo momento con nuestro trabajo en impresión digital en gran formato de Valencia para cualquier área.

    Confía en el equipo de expertos que trabajamos en Impac Rotulación.

  • Las razones por las que se sigue utilizando la publicidad exterior
    Las razones por las que se sigue utilizando la publicidad exterior

    Las razones por las que se sigue utilizando la publicidad exterior

    Como profesionales en impresión digital en gran formato en Valencia somos conscientes de que pese a toda la publicidad que hoy en día vemos a través de Internet y otros medios modernos de comunicación, son muchas las empresas que siguen apostando por la publicidad exterior. Las vallas publicitarias, las marquesinas y la cartelería son todavía realmente útiles y un recurso natural en cualquier campaña, nosotros creemos que eso no va a cambiar por una serie de razones. Hoy vamos a enumerar algunas de las más claras.

    Sigue siendo muy impactante el ver un cartel de gran formato cuando vas por la calle o en la carretera. Sin duda alguna esta a veces es la mejor manera de fijar la atención de alguien y por eso las empresas siguen invirtiendo en ello.

    Por otro lado, es evidente que con este tipo de estrategias puedes tener una mayor eficiencia a la hora de localizar tus impactos geográficamente. Es decir, imagina que tienes un restaurante a los pocos metros de entrar a un municipio. En la salida de la carretera te será útil poner un cartel de gran formato o una valla que indique el lugar donde los conductores podrán parar a comer. Este ejemplo deja claro lo útil que puede ser localizar en el espacio tu publicidad.

    Por último, hay que dejar claro que si trabajas con una empresa especializada en impresión digital en gran formato en Valencia dichos anuncios tendrán la mejor calidad posible y además ayudarás a crear una buena sensación asociada a tu marca.

    Cuenta solo con los mejores profesionales de Impac Rotulación para tus carteles y tus anuncios. Te estaremos esperando.

  • La importancia de los detalles en las lonas publicitarias
    La importancia de los detalles en las lonas publicitarias

    La importancia de los detalles en las lonas publicitarias

    Como empresa especializada en la impresión digital en Valencia sabemos que las grandes lonas publicitarias son una de las formas más efectivas de dar a conocer un negocio y de aumentar su visibilidad. Las lonas publicitarias son, en ocasiones, la primera impresión que recibe un posible cliente de un negocio, por eso es tan importante que sea original, legible, diferente al resto y que se cuiden los detalles al máximo.

    Por la experiencia que tenemos en realizar trabajos de impresión digital en Valencia sobre grandes formatos sabemos que un buen diseño es un factor esencial para el éxito del rótulo. Los colores, la forma y, sobre todo, es muy importante elegir bien la tipografía, ya que son factores que pueden suponer el éxito o el fracaso de tu mensaje. Debes tener en cuenta que, por mucho que el diseño sea original, moderno y que tenga colores muy vistosos, si la tipografía falla, el mensaje no será legible y el objetivo que teníamos de dar a conocer el negocio se convertirá en un fracaso.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contar con una tipografía que dé seriedad al negocio que quieres publicitar. Así que nada de usar tipografías infantiles o poco serias, salvo que estés anunciando una actividad dirigida a los niños. Existen tipografías que, desde el punto de vista del diseño son preciosas, pero debes pensar que en esta ocasión lo más importante es que se lea bien, por encima de la propia estética de la tipografía.

    Piensa bien el tamaño que va a tener la lona, porque hay tipografías que pueden encajar mejor o peor dependiendo del tamaño y la posición en la que se vaya a colocar el rótulo.

    En Impac Rotulación nos encargamos de que dar la visibilidad que tu negocio necesita.   

  • Cómo reforzar tu imagen de marca
    Cómo reforzar tu imagen de marca

    Cómo reforzar tu imagen de marca

    Como especialistas en impresión digital en Valencia somos conscientes de que un buen rótulo o una gran lona en la fachada de tu negocio es una de las mejores fórmulas para implementar tu imagen corporativa para que los consumidores no sólo se percaten de la presencia de tu negocio, sino que lo retengan en su memoria.

    En este sentido es muy importante que la imagen que elijas responda a la personalidad, a las características particulares de tu negocio. Es innegable que la primera impresión que los transeúntes se lleven de nuestro establecimiento o de nuestra publicidad va a influir tremendamente en la decisión que tomen sobre optar o no por nuestros servicios.

    Para que tu influencia en esa decisión sea de carácter positivo, desde nuestra  experiencia en la impresión digital en Valencia, sobre todo en grandes formatos, ponemos a tu disposición un amplio abanico de soluciones para reforzar tu imagen corporativa, tu marca comercial. Es importante que tu imagen como empresa sea coherente en todos los soportes que vayas a utilizar. Es decir, si quieres rotular la portada del negocio y también los posibles vehículos que puedas tener lo ideal es seguir un mismo patrón visual y comunicativo.

    Ten también en cuenta que el objetivo de cualquier acción promocional como puede ser la colocación de una lona en la fachada, es el de llamar la atención de tus clientes potenciales presentándote ante ellos y ofreciéndoles la posibilidad de ayudarles a satisfacer una necesidad. Y para conseguir ese objetivo, una de tus mejores opciones es contar con los técnicos de Impac Rotulación para que te asesoren.    

  • Los vinilos, aliados perfectos para promocionar tus ofertas y rebajas
    Los vinilos, aliados perfectos para promocionar tus ofertas y rebajas

    Los vinilos, aliados perfectos para promocionar tus ofertas y rebajas

    Además de estar especializados en los vinilos decorativos en Valencia, en nuestra imprenta también podemos personalizar y realizar todos los materiales que necesites para promocionar, publicitar y dar a conocer tu empresa o negocio. En este sentido algo clave que siempre atrae público son las promociones y las rebajas, eso sí, si estas no se publicitan de forma adecuada pueden no tener el éxito buscado. Por ello, hoy queremos explicar como los vinilos pueden ser tu mejor aliado.

    En primer lugar, si tu tienda o negocio va a realizar una promoción lo mejor es que los clientes potenciales sean conscientes de ella sin tener si quiera que entrar al interior. Por ello, la primera recomendación es emplear vinilos decorativos en Valencia originales para promocionar las rebajas que se podrán encontrar en el interior. Estos pueden lucirse en el escaparate, puerta o fachada de local.

    En cuanto al interior del local, también será fundamental que los clientes puedan ver las promociones. Por ejemplo, en un restaurante o bar se pueden emplear vinilos en las paredes o la pared que esté detrás de la barra para indicar cuáles son los platos estrella del sitio o esas ofertas que se destinan a determinados días de la semana. 

    Por último, este tipo de vinilos también servirán para marcar en que zona de la tienda se localizan los productos rebajados u ofertados, así el cliente podrá encontrarlos de forma rápida cuando acceda al interior.

    Si quieres que una empresa especializada en vinilos se ocupe de realizar los de tu negocio, contacta con Impac Rotulación.

  • Problemas de tu vivienda que puedes solventar con un mural decorativo
    Problemas de tu vivienda que puedes solventar con un mural decorativo

    Problemas de tu vivienda que puedes solventar con un mural decorativo

    Los vinilos decorativos en Valencia han supuesto todo un cambio a la hora de adornar las paredes de la vivienda y mejorar la estética en todo tipo de negocios. Una opción que cada vez se observa más es el uso de murales completos para decorar una pared en una vivienda. Estos se puede emplear por mera estética, pero también pueden ser grandes aliados para determinados problemas comunes en la vivienda. A continuación te los contamos.

    En primer lugar, los murales de paisajes o de escenas con perspectiva son una opción idónea para dar profundidad a una habitación. Este tipo de truco era empleado ya en la antigüedad en forma de trampantojo para conseguir dar más amplitud a una estancia. Un mural, por lo tanto, puede ser una solución perfecta para dormitorios o salones pequeños.

    Otra situación para la que se pueden emplear murales, y en la que también se puede optar por vinilos decorativos en Valencia, es cuando se tiene una pared muy dañada, ya sea porque tiene s agujeros por haber taladrado o porque tiene grietas. En estos casos colocar un mural será la solución perfecta. La casa ganará en estética sin tener que invertir tiempo, trabajo y dinero.

    Por último, si hay alguna pared de la vivienda en la que se acumula con frecuencia suciedad, como puede ser el recibidor, los pasillos o la pared donde va el cabecero en un dormitorio optar por un mural disimulará notablemente esa suciedad, además de permitir limpiarla con facilidad.

    En Impac Rotulación encontrarás una gran variedad de murales decorativos, no esperes más para venir a verlos.

  • Dónde colocar lonas publicitarias en interiores
    Dónde colocar lonas publicitarias en interiores

    Dónde colocar lonas publicitarias en interiores

    Además de vinilos decorativos personalizados en Valencia, en nuestra empresa dedicada a la impresión digital también se pueden encargar lonas publicitarias de grandes dimensiones, que no solo pueden ser un excelente soporte promocional de productos, servicios o empresas en espacios exteriores, sino también en espacios cerrados, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Quizá por los lugares donde se colocan, las lonas publicitarias se identifican más con fachadas de edificios estratégicos, pero colocadas de forma correcta en interiores también puedes servir para afianzar la imagen de marca, promocionar o sencillamente informar. Cada vez más clientes acuden a Impac Rotulación solicitando precios por una lona de este tipo, que se puede colocar, por ejemplo, en ferias comerciales.

    No en vano, las empresas de entidad suelen participar en congresos y ferias junto con empresas del mismo sector, así que complementar el stand con ciertos elementos o soportes gráficos como una lona publicitaria colocada a modo de bandera sobre un mástil o bien sobre algún soporte elevado, puede hacer destacar nuestro espacio.

    Por supuesto, este tipo de lonas pueden colocarse en grandes superficies y supermercados, como en los pasillos de grandes almacenes, para indicar la zona en la que se encuentra un producto o alguna promoción. Y, al igual que los vinilos decorativos personalizados en Valencia, también se pueden fijar en escaparates de comercios, aunque en este caso de menor tamaño. Por último, otros eventos donde se pueden colocar lonas son a la entrada de un acto como una conferencia, congreso, rueda de prensa, evento deportivo, cultural, político, en museos o aeropuertos, entre otros muchos.





  • Razones para decorar con lienzos
    Razones para decorar con lienzos

    Razones para decorar con lienzos

    Además de vinilos decorativos personalizados en Valencia, en nuestra empresa también se pueden encontrar una gran variedad de lienzos troceados para decorar paredes, que pasan por ser una de las mejores opciones para vestir las paredes del hogar y de los cuales vamos a hablar a continuación en esta entrada.

    Una de las principales razones por las que en Impac Rotulación recomendamos los lienzos es por la versatilidad y la cantidad de imágenes o cuadros que se pueden elegir. Se puede cambiar el aspecto frío de una pared blanca con imágenes partidas de lugares en los que hemos estado o nos gustaría visitar en el futuro como ciudades, monumentos, paisajes, etc. o pinturas famosas, fotografías o imágenes abstractas realizadas por profesionales, entre otros motivos.

    Al igual que los vinilos decorativos personalizados en Valencia, los lienzos pueden ser un regalo original para hacer a alguno de tus familiares o amigos en su cumpleaños, especialmente si son también personalizados o con algún motivo que una a ambas personas. Y no solo pueden ser imágenes lo que se represente en los lienzos, sino también mensajes o textos que tengan un significado especial para esa persona.

    Al estar troceados, los lienzos pueden cubrir varias paredes de grandes dimensiones, sin dar la sensación de que quede el ambiente ni mucho menos recargado. Y, para aquellos que busquen una decoración de su hogar moderna y vanguardista, los lienzos troceados, que además pueden colocarse en diferentes posiciones y combinaciones, son una excelente opción para casi cualquier estancia.




  • Crea la imagen corporativa de tu nueva empresa
    Crea la imagen corporativa de tu nueva empresa

    Crea la imagen corporativa de tu nueva empresa

    Si tienes en mente empezar un negocio, debes saber que hay que crear la imagen decorativa de cero, siendo muy recomendable recurrir a opciones como los mejores vinilos decorativos personalizados en Valencia. Y es que a la hora de abrir una empresa lo primero que debes hacer es tener clara la idea. Con una idea, un plan desarrollado y todo muy claro sobre papel, lo siguiente  es animarse e iniciar el negocio. Pero nunca debes olvidar que la imagen corporativa es clave para que tu empresa funcione.

    Para crear esta imagen corporativa debes buscar la mayor coherencia entre la idea, los valores que quieres transmitir y el público o clientes al que vas dirigido. Desde el título y logotipo hasta los colores y decoración del local, todos los detalles son clave para que tu producto o servicios lleguen al consumidor. Como expertos en vinilos decorativos personalizados en Valencia, sabemos que una vez elegida la imagen corporativa el siguiente paso es llevarla a cabo, buscando la mejor forma de decorar tu local o negocio. Desde la cartelería interior hasta cualquier impresión digital que necesites, pasando por pósters, cuadros y, por supuesto, vinilos.

    Impac Rotulación somos una compañía dedicada a la impresión digital y ofrecemos a nuestros clientes toda clase de servicios profesionales integrales, desde la creación del logotipo de la empresa hasta la elaboración del producto final. Por supuesto, contamos con un extraordinario equipo de profesionales cualificados y experimentados. Al igual que a todos nuestros clientes, te asesoraremos personalmente y supervisaremos cada rótulo. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para conseguir así los mejores acabados y lograr el mayor impacto.

  • Personaliza tu espacio con vinilos
    Personaliza tu espacio con vinilos

    Personaliza tu espacio con vinilos

    Si quieres decorar cualquier tipo de espacio, te recomendamos los mejores vinilos decorativos personalizados en Valencia. ¿Qué son estos vinilos decorativos? En los últimos años se han popularizado y se han convertido en una nueva forma de decorar espacios, paredes e incluso cristales, a un bajo coste y con muchas posibilidades de personalización.

    Si lo que buscas con los vinilos decorativos personalizados en Valencia es darle vida a tu habitación, son una divertida apuesta para dotarla de personalidad propia sin la necesidad de reformar nada. Y si en un dormitorio adulto funcionan bien, en los infantiles todavía más: podrás jugar con los colores, los diseños y las formas, haciendo disfrutar mucho a los más pequeños de la casa.

    Pero también se usan en espacios comerciales. De hecho, los vinilos decorativos se han usado mucho en escaparates de tiendas, locales de copas y estudios artísticos y de diseño. A la hora de decorar, los vinilos son compatibles con cuadros y fotografías. Pero la ventaja de los vinilos es que los puedes personalizar con más facilidad que en los otros casos.

    Ya sea tu local comercial, tu despacho, las oficinas de tu empresa, tu dormitorio, la habitación del niño, el salón, o cualquier espacio que se te ocurra, podrás personalizarlo a tu gusto y darle una personalidad distinta.

    Impac Rotulación somos una compañía dedicada a la impresión digital. Ofrecemos a nuestros clientes toda clase de servicios profesionales integrales, desde la creación del logotipo de la empresa hasta la elaboración del producto final. Además, realizamos toda clase de vinilos decorativos personalizados y trabajos de cartelería interior.

  • Vinilos y stickers
    Vinilos y stickers

    Vinilos y stickers

    ¿Cuál es la diferencia exacta entre nuestros vinilos decorativos en Valencia y los stickers? La confusión entre ambos tipos de elementos decorativos es muy frecuente, pero no son exactamente lo mismo. En este nuevo post te la explicamos:  

    La diferencia técnica es que los vinilos decorativos en Valencia son normalmente de un único color y el fondo siempre es la pared o el muro, mientras que el sticker puede ser de una gran gama de colores con el mismo diseño. El fondo es el propio sticker, nunca la pared.

    Cuando uno de nuestros técnicos cualificados de Impac Rotulación elaboran un vinilo decorativo lo que hacen es tomar un rollo de film de este material del color elegido por el cliente para situarlo en un plotter e ir así recortando y configurando la silueta prediseñada que el cliente haya seleccionado. En un sticker adhesivo, sin embargo, se emplea una película de vinilo blanco o transparente sobre la que se imprimen los colores necesarios para crear el diseño. Se corta la figura por su perímetro, dejando un espacio mínimo de 3 mm.

    Ya sabiendo la diferencia, ¿qué es lo que buscas realmente? En nuestro centro somos expertos en ambas clases de decoración. Si quieres que sea lo más personalizado posible, ven y explícanos tu idea. Nuestros conocimientos y experiencia de varios años haciendo vinilos en el sector nos avala: para murales, habitaciones infantiles, StreetArt, lienzos... con los mejores precios que puedas encontrar en la zona. Si quieres comprobarlo, ¡ven a conocernos ya!


  • Las ventajas de los vinilos
    Las ventajas de los vinilos

    Las ventajas de los vinilos

    Los vinilos decorativos en Valencia para viviendas son muy ventajosos desde varios puntos de vista. ¿Quieres conocerlos? En este nuevo artículo te los contamos:

    - Los vinilos decorativos en Valencia cuentan con una amplia variedad de tamaños y colores. De esta forma se pueden adaptar a las necesidades y preferencias de cualquier negocio o también de cualquier particular que desee contar con estos.

    - No menos importante es que, frente a otros tipos de formas de rotulación o decoración de paredes, los vinilos se pueden quitar, cuando se quiera, rápidamente y de una manera fácil. Además no hay que temer a que haya quedado ningún tipo de mancha o raya en paredes o cristales.

    - Otra de las ventajas más significativas que avalan a estos elementos que en Impac Rotulación comercializamos desde hace muchos años es el hecho de que se puedan personalizar completamente en cuestiones como colores, letras, formas, texturas… Los vinilos decorativos en todo momento se diferencian completamente del resto de propuestas por su originalidad. Desde luego son artículos de rotulación que necesitan que desarrolles más la imaginación a la hora de crear resultado atractivos, alegres y llamativos.

    - Se caracterizan por un aspecto siempre natural, tanto que el resultado consigue que parezca que forman parte de la superficie donde se ha decidido ponerlos.

    Ven a nuestro centro especializado si quieres encontrar todo lo que andas buscando. Te podemos asegurar que en nuestro local lo encontrarás, como todo cliente que a venido hasta hoy. A ti también te esperamos, ¡con los mejores precios!



  • Cómo quitar las burbujas de los vinilos decorativos
    Cómo quitar las burbujas de los vinilos decorativos

    Cómo quitar las burbujas de los vinilos decorativos

    Aunque los materiales de los vinilos decorativos en Valencia han mejorado mucho con el paso de los años y su forma de colocarlos es mucho más sencilla, a veces es inevitable que en su instalación aparezcan esas famosas burbujas que afean la estética de los mismos.

    En Impac Rotulación damos todos los consejos y recomendaciones para que esto no ocurra. Pero sabemos por experiencia que aún así, es posible que aparezcan en algunos casos. Sin embargo, no hay que temer en que esas temidas burbujas se queden ahí para siempre mientras esté colocado el vinilo, porque hay formas de quitarlas, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Para evitar que aparezcan burbujas en los vinilos decorativos en Valencia es fundamental que la superficie donde los vayamos a colocar esté perfectamente limpia de polvo, grasa, etc. ya que a veces una imperceptible mota de suciedad puede ser la causante de la burbuja. Además, hay que evitar utilizar productos demasiado abrasivos, ya que pueden favorecer la formación de burbujas al liberar gases durante su secado. Como es lógico, también hay que evitar que el vinilo tenga arruga, se doble o deforme en el proceso de colocación, ya que se transferirá a la superficie.

    Si aún así sale alguna burbuja, una posible solución es pincharla con un alfiler o cúter. Si la colocación del vinilo es en agua, es posible que aparezcan al principio, pero desaparezcan una vez esté seco el vinilo pasadas unas horas. No obstante, en el caso de que haya quedado alguna, se puede aplicar aire caliente con un secador al mínimo de potencia, al mismo tiempo que se pincha la burbuja, una forma de hacer que desaparezcan.





  • Vinilos de street art para habitaciones jóvenes
    Vinilos de street art para habitaciones jóvenes

    Vinilos de street art para habitaciones jóvenes

    Entre la amplia variedad de vinilos decorativos en Valencia que ofrecemos en nuestra empresa, hoy queremos hablar de los que tienen motivos de street art (arte callejero), un tipo de vinilo moderno e ideal para decorar habitaciones de adolescentes y jóvenes a los que les guste esta forma de expresión callejera.

    Aunque el street art que comercializamos en Impac Rotulación sea en forma de vinilos decorativos, lo cierto es que este arte engloba cualquier tipo de arte callejero, siendo los grafitis la forma más conocida y famosa. Y, aunque hay quienes no dudan de decorar sus hogares con grafitis, lo cierto es que no es muy práctico, así que los vinilos con motivos de este estilo son una excelente opción para quienes hagan del arte callejero una forma de vida.

    Las características del street art en los vinilos decorativos en Valencia siguen la esencia original de este arte, es decir, tener textos y mensajes subversivos, con colores llamativos. Hay quienes consideran el street art como una forma de vandalismo, debido en parte a que es bastante común encontrar firmas estropeando fachadas o escaparates de locales que no aportan nada más que ego a su creador. En esta modalidad, es indudable que este tipo de creaciones no aportan nada al arte callejero más que una mala fama que es difícil de quitar.

    Pero con los vinilos de street art se consigue llevar esta forma de expresión a los hogares o a locales comerciales con diferentes variantes técnicas y estéticas, incluyendo además distintos trasfondos ideológicos como irónicas figuras que se burlan de la política o de la moral, entre otros mensajes.





  • La importancia de las ferias comerciales
    La importancia de las ferias comerciales

    La importancia de las ferias comerciales

    En nuestra empresa realizamos una gran variedad de trabajos de diseño, incluyendo desde el montaje de stands para ferias hasta la impresión digital en Valencia. Como decimos, el diseño está presente en todos ellos, y debe cumplir una función determinada en cada caso. Un ejemplo muy evidente es el de los stands, de los que ya te hemos hablado en algunas entradas anteriores.

    Las ferias comerciales se han convertido en un punto de encuentro muy importante para numerosas empresas. De hecho, es posible encontrar una gran variedad de ellas a lo largo de todo nuestro país. Es una forma de ponerse en contacto y conocer nuevos clientes y proveedores.

    En realidad, estos eventos son también muy interesantes para las pequeñas empresas, ya que pueden entablar relaciones con agentes importadores o distribuidores, que les pueden ayudar a impulsar sus productos. Precisamente, son unos lugares en los que están expuestos dichos productos, lo que facilita que sean examinados detenidamente.

    No obstante, no se debe pensar en una feria como en una oportunidad para hacerse millonario o disparar las ventas, pero sí para dar un salto importante. Aunque para ello hay que tener una estrategia comercial muy clara. Además de contar con un buen producto, tenemos que presentarlo adecuadamente y tiene que estar visible.

    Si quieres ofrecer una buena imagen en una de estas ferias es básico contar con un stand adecuado. Para ello puedes hablar con nuestros profesionales. En Impac Rotulación nos encargaremos de preparar un diseño que refleje perfectamente la imagen y el espíritu de tu empresa.

    Pero también podemos ayudarte en la elaboración de posters, carteles, tarjetas y muchos otros trabajos de impresión digital en Valencia. Si quieres consultarnos presupuestos puedes hacerlo sin ningún compromiso. 


  • ¿Cuál es el origen de los vinilos decorativos?
    ¿Cuál es el origen de los vinilos decorativos?

    ¿Cuál es el origen de los vinilos decorativos?

    Nuestra empresa está especializada en trabajos de diseño gráfico, como la fabricación de vinilos decorativos en Valencia, que se pueden emplear tanto para la decoración de viviendas como en locales comerciales, o incluso para la rotulación de vehículos.

    Hace ya muchos años desde que se empezaron a utilizar estos elementos decorativos, pero su origen hay que buscarlo en el siglo XIX, cuando se creó el cloruro de polivinilo (PVC) en 1872. Fue un químico alemán, Eugen Baumann, el que consiguió fabricar este material, aunque no lo llegara a patentar. Eso lo hizo otro compatriota, Friedrich Klatte, muchos años después, en 1913, tras lograr un método innovador de polimerización.

    No obstante, en un principio no se apreció como un material muy útil, puesto que no se encontraron aplicaciones prácticas. Sería Waldo Semon a quien se le considera el inventor del vinilo, el segundo plástico más usado en todo el mundo. Encontró la fórmula al combinar unos polímeros sintéticos, dando como resultado una sustancia elástica, aunque no adhesiva. El perfeccionamiento del producto ha llevado a la creación de este artículo que ofrece numerosas posibilidades.

    En caso de que quieras encargar vinilos decorativos en Valencia, ya sea para casa como para cualquier otro lugar, solo tienes que llamarnos. Te ofrecemos una gran variedad de diseños y unos presupuestos muy competitivos.

    Recuerda que en Impac Rotulación también llevamos a cabo otros trabajos, como la fabricación de letras corpóreas, el diseño de stands de feria, etc. Si necesitas asesoramiento para cambiar la imagen de algún producto de tu empresa quizá puedes consultarnos para que te echemos una mano. 


  • Algunas ideas para decorar con murales
    Algunas ideas para decorar con murales

    Algunas ideas para decorar con murales

    A la hora de decorar una casa o cualquier otro inmueble, hoy en día puedes emplear una gran variedad de elementos. Nuestra empresa se encarga de la fabricación de vinilos de pared en Valencia, que son muy útiles en estos casos. Pero también podemos fabricar murales de pared. Sobre ellos te hemos hablado en algunas entradas de nuestro blog, pero en este nuevo post vamos a aprovechar para darte algunas ideas sobre cómo los puedes emplear en la decoración.

    Hay que considerar que una pared completamente cubierta por un mural tendrá una fuerza visual muy importante. Por eso tenemos que adecuarlos al espacio disponible, para que sean agradables y no den la sensación de que reducen la amplitud del cuarto. En este sentido, los colores más fuertes pueden ser desaconsejables, excepto cuando queramos un efecto muy llamativo.

    Los murales con imágenes de la calle ayudan a crear una sensación de mayor espacio y comodidad. Puedes elegir alguna ubicación romántica de París o una gran avenida, incluso las vistas desde los tejados de una ciudad.

    La vegetación es un recurso muy bueno para decorar las paredes con murales. Suelen transmitir armonía y paz, por lo que resultan interesantes en los dormitorios.

    En la habitación de los niños la fantasía debería ser la protagonista. Puedes colocar murales que permitan a tus hijos aprovecharlos para sus juegos.

    Pásate por Impac Rotulación si quieres encargar unos murales para decorar tu pared. Te podemos ayudar a escoger el diseño entre una gran variedad de posibilidades.

    Recuerda que también nos encargamos de fabricar vinilos de pared en Valencia. Estos elementos los puedes utilizar también sobre diferentes superficies, como la madera o el cristal. Son muy útiles en la decoración de escaparates, por ejemplo. 

  • ¿Dónde se pueden colocar las letras corpóreas?
    ¿Dónde se pueden colocar las letras corpóreas?

    ¿Dónde se pueden colocar las letras corpóreas?

    Para cualquier trabajo de impresión digital en Valencia puedes acercarte a nuestro local. Siempre ofrecemos unos acabados de gran calidad, tanto para particulares como para empresas o tiendas a pie de calle. Uno de los productos con los que trabajamos, y del que ya te hemos hablado en algunas entradas previas de este blog, es la letra corpórea, pero en esta nueva entrada nos vamos a detener en su utilización en los comercios para indicarte dónde se pueden colocar estos elementos.

    Las letras corpóreas se pueden emplear tanto para el exterior como para el interior del establecimiento. De hecho, son idóneas para el letrero de cualquier negocio, ya que ofrecen una buena imagen del su nombre, lo que ayuda a atraer las miradas de los viandantes, pero también son útiles para el interior de los locales. 

    Puedes colocarlas sobre cualquier pared, como elemento decorativo, ya sea con el nombre de tu negocio o con cualquier otra palabra que quieras poner. Al situarlas en un espacio liso resaltarán mucho más. Además, las letras huecas permiten introducir luces LED para dar luminosidad, lo que las hace más interesantes en el campo de la decoración.

    En caso de que quieras instalar unas letras corpóreas en tu negocio solo tienes que llamarnos. Te podemos ofrecer muy buenos presupuestos, al igual que en todos los trabajos de impresión digital en Valencia que realizamos en nuestro local.

    Además, en Impac Rotulación también nos encargamos del diseño de vinilos para todo tipo de espacios. Pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

  • Vinilos decorativos para una boda
    Vinilos decorativos para una boda

    Vinilos decorativos para una boda

    Los vinilos decorativos en Valencia son una opción cada vez más utilizada en la preparación de una boda. Este tipo de vinilos pueden utilizarse para crear uno o varios photocall que tengan que ver con la idea en la que hayamos centrado el enlace.

    Los vinilos decorativos en Valencia ofrecen grandes resultados de calidad y tienen un precio muy económico, lo que les ha convertido en una opción elegida por aquellas parejas que buscan un fondo especial en el que los invitados al enlace matrimonial puedan tener un recuerdo que les dure para siempre. En algunas ocasiones acompañan al vinilo de un fotógrafo o de una máquina de fotografía instantánea, facilitando también un álbum para crear los recuerdos de la boda en ese mismo momento.

    Lo más interesante de utilizar los vinilos decorativos es que podremos crear la atmósfera que más nos interese. Si nos hubiese gustado celebrar la misma en un castillo Disney o en un viñedo en la Toscana, podemos imprimirlo y hacerlo realidad, aunque solo sea para la fotografía.

    Hay que tener en cuenta que empresas como la nuestra ofrecemos la posibilidad también de imprimir grandes murales con los que podremos incluso tener un fondo para grandes fotos de grupo, dando un poco más de magia al enlace.

    Si estás buscando a la mejor empresa del sector para encargar murales o vinilos decorativos para una boda, llámanos a Impac Rotulación. Somos grandes expertos en la impresión digital con largos años de experiencia y los mejores profesionales y estaremos encantados de ayudarte. 

  • Las grandes posibilidades de la impresión digital
    Las grandes posibilidades de la impresión digital

    Las grandes posibilidades de la impresión digital

    La impresión digital en Valencia cada vez ofrece mayores posibilidades. En los últimos años han aparecido impresoras de gran tamaño que permiten la utilización de distintos materiales diferentes y una calidad como solo lo digital permite. Esto hace que el vinilo decorativo se haya popularizado y que los pósteres de gran tamaño o los murales de pared empiecen a estar a disposición de cualquier persona. Y es que si en algo también se caracteriza este tipo de impresión es en su precio económico, que lo convierte en una opción al alcance de todos los bolsillos.

    La impresión digital en Valencia también permite un cuidado del detalle que no se podía tener en la analógica o que era mucho más costosa. Esto ha llevado a su popularización también en el mundo del arte, especialmente entre los artistas visuales. En la actualidad, pueden imprimir obras de arte realizadas expresamente para este formato y que pueden mantenerse con la mejor calidad durante un siglo sin ningún tipo de problemas.

    Nos hemos acostumbrado tanto a la impresión digital que muchas veces olvidamos que todo lo que hoy tenemos disponible era imposible hace unos años, tanto por la calidad de impresión como por no poder tener a nuestra disposición una variedad tan grande materiales en los que plasmar la misma.

    En Impac Rotulación conocemos muy bien las grandes posibilidades de la impresión digital. Trabajamos para empresas y particulares. Si quieres nuestra ayuda o necesitas cualquier tipo de asesoramiento para saber cuál es la mejor opción de impresión, estaremos encantados de ayudarte. 

  • Los pósters en la decoración del hogar
    Los pósters en la decoración del hogar

    Los pósters en la decoración del hogar

    La impresión de pósters de gran formato en Valencia no solo sirven para publicidad o para mejorar tu imagen corporativa sino que también podemos usarlos en la decoración del hogar, siendo una de las tendencias más en boga en los últimos años. Si antes era habitual optar por grandes cuadros especialmente en salones de estilo minimalista, en los últimos años se ha optado por utilizar pósters que, eso sí, suelen enmarcarse en la mayor parte de las ocasiones.

    La impresión de pósters de gran formato en Valencia puede servir para darle un toque más urbano y juvenil a una habitación. Las posibilidades son infinitas, desde una foto a gran tamaño hasta el cártel de una película que nos encante o una reproducción de alguno de nuestros cuadros favoritos.

    Si es verdad que debido al tamaño de los mismos las opciones más utilizadas son la fotografía de paisajes o los diseños de estilo abstracto o geométrico, siendo muy comunes las reproducciones de cuadros de Pollock o incluso Miró.

    Al final se trata de darle nuestro propio toque personal a la habitación, sin ningún tipo de cortapisas, aunque teniendo en cuenta el resto de elementos que hay en la habitación para que el conjunto quede lo suficientemente armónico, siendo ideal para dormitorios y salones comedor de gran tamaño.

    Si queremos disfrutar de las grandes ventajas de utilizar pósters en la decoración del hogar podemos imprimirlos en Impac Rotulación en el formato que prefiramos. Disfruta de esta nueva tendencia y da un toque personal a tu hogar.

  • Vinilos corporativos para la recepción de tu empresa
    Vinilos corporativos para la recepción de tu empresa

    Vinilos corporativos para la recepción de tu empresa

    Los vinilos corporativos en Valencia pueden ser el complemento perfecto que necesitamos para quitarle a la recepción de nuestra empresa su carácter impersonal. Hay que tener en cuenta que de forma habitual la recepción es el primer lugar que pisa un cliente o un socio cuando acude a la misma y dar una buena impresión es fundamental para que tengan una mayor confianza en nosotros y podamos empezar con buen pie nuestra relación.

    Los vinilos corporativos en Valencia son bastante económicos y resultan muy vistosos, por lo que se trata de una forma barata de mostrar nuestro logo o alguna decoración que tenga que ver con lo que nos dedicamos y dar una primera impresión positiva a la persona que llegue al lugar. Este tipo de vinilos también se pueden utilizar en el interior de las oficinas e incluso podemos elegir frases de motivación para tratar de aumentar la eficiencia de nuestros empleados, por ejemplo.

    Este tipo de vinilos tienen una instalación muy fácil y pueden retirarse posteriormente sin necesidad de dañar la pared, lo que lo convierte en un buen aliado también si tenemos las oficinas en alquiler y tenemos realizar algún cambio que no sea aceptado por nuestro arrendador.

    En Impac Rotulación somos expertos en la impresión digital de vinilos corporativos y decorativos. Solo tienes que venir y decirnos lo que quieres para que lo preparemos o darnos el diseño si ya lo tienes hecho. Los resultados te sorprenderán debido a nuestra profesionalidad y largos años de experiencia en el sector.

  • Algunas ventajas de los vinilos al ácido
    Algunas ventajas de los vinilos al ácido

    Algunas ventajas de los vinilos al ácido

    Cuando vamos a decorar algún espacio podemos escoger entre una gran variedad de elementos. Pero cada vez son más los que optan por la sencillez y la comodidad que ofrecen los vinilos decorativos en Valencia. Puedes encontrar una gran variedad de diseños en nuestra empresa. Trabajamos con modelos variados para adaptarnos a todo tipo de estilos y a los gustos de cualquier cliente.

    Uno de los modelos que ofertamos es el conocido como vinilo al ácido. De ellos ya te hemos hablado en alguna entrada anterior de nuestro blog, para explicarte brevemente algunas de sus características. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas posibilidades que ofrecen este tipo de vinilos.

    Sin duda, la ventaja es que pueden colocarse en los cristales, ofreciendo un acabado similar al de los cristales que están mateados. De este modo, puedes conseguir una decoración especial, con un resultado diferente sin necesidad de encargar un cristal tratado al ácido.

    Eso quiere decir que el cristal puede lograr el mismo efecto, pero por un precio más económico.

    Permiten conseguir cierta intimidad en algunos espacios, en los que hemos optado por poner unas paredes de cristal para dar más luz, pero en los que no queremos estar completamente expuestos.

    Se pueden utilizar, por ejemplo, en las mamparas de las duchas, o incluso en las puertas de la cocina. Por supuesto, en las oficinas pueden ofrecer muy buena solución.

    No hay que olvidar que puedes encontrar una gran variedad de diseños de vinilos, desde figuras geométricas completamente neutras hasta algunos dibujos naturales (como flores o incluso hojas).

    Puedes echar un vistazo a las opciones que te ofrecemos en Impac Rotulación sin ningún compromiso.

    Además, te garantizamos unos presupuestos muy competitivos en el diseño de vinilos decorativos en Valencia. 

  • Ideas para decorar con vinilo una habitación infantil
    Ideas para decorar con vinilo una habitación infantil

    Ideas para decorar con vinilo una habitación infantil

    A la hora de decorar la casa podemos encontrar una gran variedad de opciones. Cada vez son más los que optan por elementos temporales que permiten más versatilidad. Y nuestros vinilos infantiles en Valencia son un claro ejemplo de ello. Puedes utilizarlos varias veces y te permiten hacer cambios en poco tiempo. Eso es algo realmente interesante en el caso de los niños, que se cansan fácilmente de cualquier cosa. Por eso queremos aprovechar este post del blog para darte algunas ideas que te puedan ayudar a encontrar los vinilos más adecuados para los cuartos de los pequeños.

    Hay que tener muy en cuenta la edad de los niños. En el caso de los más pequeños, como los bebés o hasta 3 años, puedes optar por algunos vinilos donde la fantasía no tenga límites.

    Conforme se vayan haciendo más mayores tendrán que adecuarse a los gustos y preferencias que vayan desarrollando.

    Es interesante también emplear los vinilos como un elemento más de juego, o que permite al niño jugar en su propia habitación. Para ello crear algún ambiente especial, como un bosque o una casa, puede resultar muy interesante.

    Por supuesto, es bueno que los más mayores participen en la decoración y aporten ideas. Deja que ellos también elijan los vinilos para la decoración de su cuarto.

    En caso de que estés interesado en comprar vinilos infantiles en Valencia te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. Disponemos de una gran variedad de modelos para que puedas elegir.

    Y si no encuentras alguno que te guste del todo, no te preocupes. En Impac Rotulación también te ofrecemos la posibilidad de diseñar vinilos a medida, para que nos adaptemos completamente a tus gustos. 

  • Consejos para diseñar un buen logotipo
    Consejos para diseñar un buen logotipo

    Consejos para diseñar un buen logotipo

    En nuestra empresa de vinilos decorativos en Valencia recibimos bastantes encargos por parte de empresas que quieren imprimir pegatinas o vinilos con su logotipo. Es esta una acción formidable para crear una buena imagen de marca. Te mostramos cómo conseguirla.

    ¿Verdad que allá donde miremos hay un logo?. Son tantos que cada vez hace falta más creatividad para sorprendernos. Así pues, el ingenio ha de ser el ingrediente base de nuestro logotipo, puesto que sin una idea potente que transmitir, empezaremos con una seria desventaja en la batalla empresarial. Para ello es pertinente que conozcas a la perfección el concepto general que encarnan los productos o servicios que vendes; a partir de ahí el diseñador estará mejor encaminado.

    Asimismo debes tener una especial consideración con los colores empleados, ya que una combinación mal elegida puede cambiar radicalmente el significado del logo. Si bien cada persona percibe distintas ideas y sensaciones al ver un color, existen valoraciones generales acerca del significado del mismo. No obstante, siempre puedes imprimir en varios colores tus vinilos decorativos en Valencia.

    Por otro lado, sería bueno que tu logo fuera atemporal, es decir, que su diseño y concepto sean en sí mismos inmutables. Hay que reconocer que esta es una cualidad muy difícil de lograr, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. De igual modo tiene que ser adaptable a cualquier tamaño y soporte; el minimalismo y la sencillez suelen ser claves para lograr un logo funcional en este aspecto.

    Conviene diseñar un logo definitivo ya que, una vez dado a conocer, reemplazarlo por otro puede afectar a la imagen de tu empresa y supondrá una nueva inversión en reconocimiento de marca.

    Por último, desde Impac Rotulación  te ofrecemos una impresión de calidad en los materiales que quieras. En eventos, ferias, stands, rótulos o vinilos decorativos, te ayudamos a dar a conocer tu imagen de marca. 

  • Cómo conseguir un escaparate impactante para tu tienda
    Cómo conseguir un escaparate impactante para tu tienda

    Cómo conseguir un escaparate impactante para tu tienda

    ¿Alguna vez has pensado en sacarle más partido al escaparate de tu establecimiento? Si vives en la Comunidad Valenciana y buscas vinilos decorativos en Valencia, puedes encontrar empresas especializadas con soluciones adaptadas y totalmente personalizadas por un precio muy bajo para el rendimiento que ofrecen.

    Los vinilos decorativos en Valencia suelen ser básicos para una tienda, ya que se trata de una ciudad con muchos establecimientos y es necesario que estemos atentos a las tendencias del sector para ser capaces de llamar la atención del cliente.

    Cómo sacarle el máximo partido a tu escaparate

    El escaparate de tu establecimiento es el mayor reclamo físico con el que cuentas a la hora de llamar la atención de los potenciales clientes que se cruzan en su camino. Nosotros os aconsejamos que pongáis hincapié en su composición y qué motivos utilizaréis de diseño. El vinilo es un material perfecto, sencillo de poner y quitar, con infinitas posibilidades imaginables y económico. En fechas señaladas como la campaña de rebajas, el Black Friday o las Navidades, tenemos una oportunidad perfecta para hacer caja y destacar con diseños originales exprimiendo al máximo efecto llamada de tu escaparate. Lo importante no es el dinero, sino las ideas.

    Debes tematizar tu vidriera en las ocasiones de mayor afluencia comercial y eventos de tu propio establecimiento (como tu aniversario). El primer objetivo es la visualización de tu negocio por parte de los consumidores, que conozcan de un simple vistazo algo especial que ofreces. El escaparte también es un reclamo importantísimo a la hora de potenciar productos nuevos y hay tendencias de diseño minimalistas que optan por dar la práctica totalidad del cristal a un diseño determinado y dejar solo a la vista dos o tres productos codiciados. 

    En Impac Rotulación somos profesionales que trabajamos con materiales de calidad que dan ese brillo especial a tu negocio.

  • Las letras corpóreas nudec
    Las letras corpóreas nudec

    Las letras corpóreas nudec

    A la hora de pensar en el diseño de los locales comerciales tenemos que intentar conjugar la efectividad con la estética. En ese sentido, cada vez podemos optar por más elementos que nos pueden ayudar a ello. Como expertos en trabajos de impresión digital en Valencia hemos ayudado a muchos profesionales a dar un cambio y un aire diferentes a sus locales. Para ello empleamos, entre otros elementos, las conocidas como letras corpóreas. De ellas te hemos hablado en entradas anteriores de nuestro blog. Pero en este nuevo post nos vamos a centrar en las letras nudec.

    El conocido como nudec es un material que consiste en una placa acrílica extruida de un color blanco. Está pensado para aplicaciones de retroiluminación con LEDs, de cara a emplearlo en la industria publicitaria. Su buena difusión de luz permite ofrecer un color blanco brillante e intenso.

    Este material permite dar una gran profundidad a las letras, llegando hasta un metro de profundidad. Esto supone un cambio muy importante con respecto a otros materiales. Además, es un material que resulta relativamente económico, por lo que podemos conseguir unos buenos resultados con un presupuesto reducido.

    A ello hay que añadir la buena difusión de la luz, la estabilidad frente a la climatología, y la posibilidad de que sean cortadas y pegadas por láser.

    Si quieres conocer más sobre las posibilidades que te ofrecen estas letras o si estás interesado en encargar trabajos de impresión digital en Valencia, te aconsejamos que hables con nuestro equipo.

    En Impac Rotulación te podemos mostrar numerosos trabajos en los que hemos participado. Te asesoraremos para que la decisión sobre la imagen final sea más sencilla. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o nuestros presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Diseñar stands de feria
    Diseñar stands de feria

    Diseñar stands de feria

    En nuestra empresa te ofrecemos una gran variedad de trabajos de impresión. Nos encargamos del diseño de vinilos decorativos en Valencia, la impresión de grandes formatos y de la creación de stands de feria.

    Las ferias han adquirido más importancia en los últimos años. Se trata de un punto de encuentro de profesionales en el que el objetivo principal es hacer negocios. Diferentes sectores aprovechan para exponer sus productos y servicios a un público de profesionales.

    Para ello es muy importante contar con una imagen adecuada. Cada empresa se presenta con un stand en el que se exponen todos los servicios y los productos que puede ofrecer. Pero también cuenta con un espacio preparado para la atención de personas que quieren contratar esos servicios.

    De ahí la necesidad de pensar detenidamente cómo queremos presentarnos. Es decir, el diseño de nuestro stand es muy importante para cualquier feria. Por supuesto, debemos tener presente el presupuesto que hay disponible para poder diseñar uno adecuado. Pero con poco dinero es posible conseguir muy buenos resultados.

    ¿Necesitas tener mucho espacio para atender a clientes o resultará suficiente con una pequeña mesa? Tenemos que pensar en ello en función de las expectativas que tengamos.

    También hay que considerar los expositores que vamos a utilizar. Podemos emplear algunos para colocar folletos y todo tipo de revistas, o simplemente decorar las paredes y dejar algunos folletos en una mesa.

    La visibilidad es muy importante. El diseño de nuestro stand tiene que ser realmente atractivo, y llamativo. Pero debe ser algo que esté relacionado con nuestro sector o con la actividad de la empresa. Debes atraer las miradas para que los posibles clientes se quieran acercar.

    Para diseñar tu stand puedes acercarte a Impac Rotulación.

    Además, también podemos encargarnos de su decoración con nuestros vinilos decorativos en Valencia.

  • La importancia de la tipografía
    La importancia de la tipografía

    La importancia de la tipografía

    La impresión digital en Valencia es un sector que puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu proyecto. Como hemos visto en otras entradas de nuestro blog, la imagen corporativa es algo realmente importante y para que dé los resultados que esperamos hay que cuidar de cada pequeño detalle.

    Tan importante como la calidad de la impresión, es el estilo del diseño o las letras que usamos. La tipografía es fundamental para que todo lo relacionado con tu marca y tu comunicación funcione de la manera adecuada, pero lamentablemente las empresas cometen frecuentemente errores de estilo en cuanto a este asunto. 

    Es importante recordar que no es bueno abusar de cursivas, subrayados o tipografías especiales a no ser de que tenga sentido dicha función. Hoy en día está de moda mezclar tipografías diferentes, pero ten cuidado porque si abusas de ello o lo utilizas de forma arbitraria puede perder su efecto y en lugar de parecer fresco puede transmitir desorden. Que sea legible es fundamental porque queremos que la gente lo entienda de un vistazo, esto no está reñido con encontrar unas letras atractivas que llamen la atención.

    La combinación de colores es fundamental. A veces el diseño no funciona por la manera en la que casa el color del fondo y el de las letras. Esto es algo que debes de cuidar antes de mandar la versión final a los expertos en impresión digital en Valencia.

    Recuerda que lo más importante es mantener una coherencia y un equilibrio con el estilo que quieres mostrar para tu empresa y conseguir un resultado estético a la vez que fácil de leer. Cuenta con los profesionales más económicos donde te ofreceremos el mejor resultado. Contacta con Impac Rotulación

  • Renueva tu local de una manera económica
    Renueva tu local de una manera económica

    Renueva tu local de una manera económica

    Somos especialistas en vinilos decorativos Valencia y por eso sabemos que esta técnica hoy en día te ofrece multitud de opciones decorativas que pueden servirte para cambiar el aspecto de una estancia sin tener que invertir mucho dinero en ello. Los vinilos decorativos son unos elementos cada vez más demandados por los emprendedores que pretenden abrir un local comercial y quieren renovar su aspecto y adaptarlo a su sector adaptándose también a un presupuesto específico.


    Es cierto que el vinilo no es la única opción, pero también hay que reseñar que es la única realmente efectiva que es también rápida y económica. La gente que realmente entiende del mundo de los negocios sabe que cuando abres cualquier local es necesario adaptarle tanto en cuanto a infraestructura como a ambientación. Es fundamental que tu negocio esté preparado para cumplir de manera satisfactoria su cometido, ya que es innegable que un gimnasio tiene unos elementos funcionales y decorativos distintos a una peluquería, a un bar o a una librería.

    Lo mejor de los vinilos más allá de su relación calidad precio es su variedad. Es decir,con los vinilos tú decides cada pequeño detalle, ya que el único límite que existe es tu propia imaginación.

    Recuerda, si cuentas con los mejores profesionales del sector de los vinilos decorativos en Valencia podrás utilizar los productos con materiales de mejor calidad y más estéticos para dar así un nuevo aire a tu local. Dinámicos, elegantes y fáciles de limpiar y mantener. Sin duda son la mejor opción posible.

    Ven a conocernos a Impac Rotulación. Te estamos esperando. 

  • La importancia del color a la hora de diseñar los vinilos
    La importancia del color a la hora de diseñar los vinilos

    La importancia del color a la hora de diseñar los vinilos

    Cualquier empresa especializada en vinilos decorativos y personalizados en Valencia te explicará lo importante que es elegir bien el color para conseguir un vinilo atractivo y elegante. El color de cualquier logo, cartel, etc., no se debe elegir jamás al azar, ya que requiere de un estudio previo para analizar el que mejor concuerda con el diseño, el mensaje que se quiere trasmitir, el público al que va dirigido etc. De la misma manera que las palabras adecuadas son imprescindibles para lograr un buen texto, el color es esencial para conseguir un buen diseño. 

    Como expertos en vinilos decorativos y personalizados en Valencia siempre preguntamos al cliente a quién va dirigido el vinilo y qué tipo de sensaciones quiere transmitir. A partir de ahí, podemos optar por unos colores u otros. El significado de algunos colores, así como la sensación que producen están asumidos por todo el mundo. De hecho, cuando se usa el blanco se relaciona siempre con limpieza, pureza, etc. El amarillo trasmite mucha fuerza, mientras que el rojo es pura pasión y comúnmente se asocia con el amor. Cuando se trata de vinilos infantiles se suelen utilizar azules, que dan sensación de alegría, tranquilidad, diferentes tonos de verdes por la calma que producen y mezclarlos con otros más pasionales como el rojo o el amarillo.

    Según la temática del vinilo y el público al que vaya dirigido, así deberás optar por una paleta de colores más viva e intensa o más apagada. En Impac Rotulación podemos encargarnos de todo el proceso, para que tengas un vinilo único y original en tu empresa u hogar.

  • Las ventajas de usar los vinilos
    Las ventajas de usar los vinilos

    Las ventajas de usar los vinilos

    Cada vez son más los clientes que recurren a las empresas de impresión  digital en gran formato en Valencia para encargarnos todo tipo de vinilos, ya se trate de empresas, para la decoración de viviendas, la rotulación de coches, etc. Sin duda, los vinilos son una solución muy práctica para decorar de manera personalizada la habitación de un niño, la sala de reuniones de una empresa, etc. En realidad, los vinilos son unas pegatinas que se pueden colocar en casi cualquier pared de la casa, en los armarios, electrodomésticos, azulejos, etc., con la temática, diseño y color que más le guste al cliente.

    Como empresa especializada en la impresión digital en gran formato en Valencia no tenemos ninguna duda de que el éxito y proliferación de la decoración con vinilos viene producida por lo económica que resulta esta solución y también por su versatilidad. Ten en cuenta que poner y quitar un vinilo es algo realmente sencillo, no requiere ni herramientas especiales, ni conocimientos específicos, ni tampoco demasiado tiempo. Por eso, si decides cambiar la decoración de la casa, será tan sencillo como cambiar unos vinilos por otros nuevos con la temática elegida.

    Sin embargo, el precio es el mayor atractivo para los clientes. Colocar un vinilo es infinitamente más barato que comprar y enmarcar un cuadro, colocar papel pintado en la pared, etc., y el resultado es realmente vistoso y atractivo.

    Si quieres darle un toque original a la cocina, el cuarto de los niños, los muebles del salón, etc., no lo dudes y ven con tu diseño a Impac Rotulación. Te ofrecemos un trabajo serio y profesional. 

  • ¿Conoces las letras corpóreas MDF?
    ¿Conoces las letras corpóreas MDF?

    ¿Conoces las letras corpóreas MDF?

    A la hora de pensar en la publicidad de un negocio, los signos externos son muy importantes. Desde la rotulación hasta el escaparate. Cualquier elemento juega un papel a la hora de atraer a posibles clientes. Hoy en día es posible encontrar muchas alternativas. Y en nuestra empresa te ofrecemos algunas de ellas. Trabajamos con letras corpóreas, con murales y con vinilos decorativos en Valencia, por citar solo algunos ejemplos.

    Precisamente, en esta nueva entrada nos vamos a detener en las letras corpóreas para hablarte un poco más sobre las letras MDF. Este material también se conoce como fibrofácil, y permite el uso de masillas y terminaciones de línea automotor. Es por eso por lo que se suele recomendar para el uso con letras de gran categoría para uso en interiores.

    En realidad, el MDF (Medium Density Fireboard) es una placa de madera reconstruída y muy compacta. Cuando queda expuesto a la intemperie, con el paso del tiempo suele absorber la humedad, lo que hace que la letra pueda expandirse. Con el tratamiento adecuado puede quedar en perfecto estado por muchos años.

    Si estás interesado en la colocación de unas nuevas letras corpóreas, tanto si son MDF como si son otro modelo, puedes hablar con nuestros profesionales. En Impac Rotulación vas a encontrar una gran variedad de posibilidades para mejorar tu negocio, tu oficina o tu propia vivienda.

    Por supuesto, diseñamos vinilos decorativos en Valencia para todo tipo de espacios y con diferentes motivos a unos precios muy competitivos. No dudes en consultarnos. 

  • Cómo cambiar la imagen corporativa de una empresa
    Cómo cambiar la imagen corporativa de una empresa

    Cómo cambiar la imagen corporativa de una empresa

    Con el paso de los años las tendencias cambian. Y eso es algo que afecta a todas las empresas. Por eso, cada cierto tiempo es necesario hacer una revisión de la imagen de un negocio. En algunos casos puede ser necesario hacer retoques, o incluso un cambio completo. Y en nuestro taller de impresión digital de Valencia podemos ofrecerte alguna ayuda al respecto. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas ideas que pueden serte útiles en el caso de querer crear una imagen diferente de tu empresa.

    Un punto importante es la opinión del consumidor. A la hora de hacer cualquier cambio es bueno conocer lo que opinan los clientes sobre tu marca. Para eso tendrás que hacer un estudio que te permita recabar datos fiables. Además, eso te servirá como orientación.

    También debes preguntarte el tipo de cambio que necesitas, no es lo mismo uno parcial que uno general.

    Ten en cuenta que es imprescindible contar con una idea clara que queremos vender y expresarla en una imagen o en un diseño determinado. En este sentido, recuerda que el logotipo debe describir y transmitir el propósito de la empresa, por lo que también debe ser visible y claro (algo que no podemos olvidar al elegir el color y el diseño).

    En caso de que quieras hacer algún cambio en la imagen de tu empresa puedes hablar con nuestro equipo sin compromiso. En Impac Rotulación te podemos ayudar a la hora pensar nuevos diseños para tu negocio.

    Contamos con una gran experiencia en los trabajos de impresión digital en Valencia. Ofrecemos la mayor calidad a unos precios muy competitivos.

  • Características de los objetos de metacrilato
    Características de los objetos de metacrilato

    Características de los objetos de metacrilato

    Como una de las mejores empresas de impresión digital en Valencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicar las características de los objetos hechos con este material, conocido también como polimetilmetacrilato (PMMA).

    Uno de los puntos positivos de utilizar metacrilato tiene que ver con su transparencia, que está en torno al 92%, lo que hace que sea el más transparente de los plásticos. Esto es muy útil para aquellas piezas y objetos que llevan una capa protectora y otra detrás en la que va colocado lo que queremos que vea el consumidor.

    Hay que subrayar, igualmente, que el metacrilato es un plástico con gran resistencia. Aguanta los impactos hasta casi 20 veces más que el vidrio. No lo parece, ¿verdad?

    Por otro lado, hay que subrayar su gran rigidez y su resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta. Si dejas un objeto hecho con este material a la intemperie durante varios años, casi no envejecerá.

    Como profesionales expertos en impresión digital en Valencia, queremos señalar que este material tiene una dureza similar a la del aluminio. Además, puede mecanizarse y moldearse con mucha facilidad.

    Del metacrilato, hay que comentar también que es de fácil combustión y no se apaga si se retira del fuego. Al arder, crepita y suelta unos gases de olor afrutado, pero no genera gases tóxicos.

    Desde Impac Rotulación, nos gustaría informarte de que este material es producido mediante la polimerización del metacrilato de metilo. Respecto a sus usos, compite con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS).

  • El descubrimiento y la comercialización del metacrilato
    El descubrimiento y la comercialización del metacrilato

    El descubrimiento y la comercialización del metacrilato

    Como empresa de referencia para impresión digital en Valencia, trabajamos con materiales como el metacrilato. Por eso, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de la historia de este material, el más transparente de todos los plásticos.

    El metacrilato se produjo por primera vez en 1873 después de un brillante trabajo de investigación de los científicos Caspary y Tollens. Sin embargo, este plástico no empezó a fabricarse ni a distribuirse a gran escala hasta que el alemán Röhm se decidió a comercializarlo bajo la marca ‘Plexiglas’.

    Las investigaciones sobre el metacrilato se focalizaban en las resinas de acrílico que se utilizaban en 1931 para las capas industriales y la laminación de carpetas de cristal. Unos años más tarde, en 1936, el material empezó a introducirse como hoja transparente y en 1937 como polvo del moldeado.

    Como empresa con gran experiencia en la impresión digital en Valencia, nos gustaría destacar que la hoja de moldeado tuvo un papel relevante a lo largo de la II Guerra Mundial. Al ser un material liviano y muy resistente, era el idóneo para usarse en los diseños estructurales de los aviones, ya que gracias a él sus ventanas no se rompían ni amarilleaban.

    Entre los aspectos positivos de este material, hay que mencionar su transparencia de casi el 93% y una elevada resistencia al impacto. Además, apenas sufre a la intemperie.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Impac Rotulación, profesionales expertos en vinilos personalizados y decorativos, además de en otro tipo de trabajos.

  • La importancia de la imagen corporativa para una empresa
    La importancia de la imagen corporativa para una empresa

    La importancia de la imagen corporativa para una empresa

    Fabricamos vinilos decorativos en Valencia de todas las temáticas que puedas imaginar.

    En Impac Rotulación estamos especializados en realizar trabajos de impresión digital de todo tipo. 

    ¿Te has dado cuenta de la importancia que tiene en nuestros días la imagen corporativa de tu empresa? Lo primero es que tengas claro de qué te estamos hablando: la imagen corporativa no es el logo, sino básicamente cómo queremos ser percibidos por el público. Y es que, según palabras de Sebastián Haro, "Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia".

    La imagen corporativa incluye preguntas como con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, agresivo, irreverente, tecnológico, generoso, elegante, etc.), con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público, con qué tipo de empresas quieres que te relacionen, qué se puede esperar de ti...

    Cuando todos estos aspectos están bien definidos se pasa a deseñar los elementos visuales de esa imagen corporativa, comenzando por el logotipo y continuando con cualquier pieza que vaya a ser parte de la estrategia o campaña que vayas a ejecutar. Aquí entran en juego los vinilos decorativos en Valencia que comercializamos en nuestra empresa y que pueden formar parte de todo ese material visual, tanto para la sede de la empresa, como stand de ferias, etc.

    Consúltanos todas las posibilidades que te podemos ofrecer. Seguro que encontrarás la que encaje con tu filosofía de empresa.


  • Tipos de stands
    Tipos de stands

    Tipos de stands

    En Impac Rotulación tenemos grandes profesionales de la impresión digital en Valencia. Uno de nuestros principales servicios es el diseño de stands para ferias. Entre los stands podemos distinguir diferentes tipos. Hoy queremos hablaros de los principales:

    -          Stands exteriores: Estos stands se fabrican con los materiales más resistentes, ya que están diseñados para exponerse en espacios al aire libre.

    -          Stands tecnológicos y/o futuristas: Muy recomendables para compañías en las que la tecnología es el factor clave, como empresas de informática o de ocio doméstico digital.

    -          Stands transgresores: Hay montajes temporales capaces de dejarnos con la boca abierta. Hablamos de los stands creativos, innovadores, con elementos llamativos relacionados con personajes de la cultura popular u otras temáticas que resultan de lo más atrayentes. Una opción para los que buscan algo diferente.

    -          Stands reciclables: Estos stands, a los que también podemos referirnos con términos como low cost o, directamente, económicos o baratos, representan una gran opción para los que no dispongan de una gran cantidad de capital o que simplemente se decanten por invertir el presupuesto en otras partes de su estrategia comercial. Lo caro no tiene por qué estar reñido con lo bueno, y podemos conseguir auténticas joyas sin gastar demasiado. Además, siempre puedes añadir un vinilo de impresión digital en Valencia para mejorar tu stand.

    -          Stands portátiles: La opción ideal si se trata de un stand que tenemos que llevar a varias ferias. Especialmente pensados para no sufrir en los desplazamientos.

    -          Stands custom: Personalizados, adaptados a las necesidades de la empresa en cuestión y a su nicho de mercado.

    Para cualquier tema relacionado con stands, visítanos en Impac Rotulación. Estaremos encantados de atenderte. 

  • Vinilos: características, variedades y usos
    Vinilos: características, variedades y usos

    Vinilos: características, variedades y usos

    Como empresa especializada en vinilos decorativos en Valencia, queremos aprovechar estas líneas para explicarte bien de qué está hecho este producto y qué tipos deben emplearse para según qué usos.

    En primero lugar, queremos señalar que el vinilo es un film autoadhesivo. Se trata de un material versátil y resistente que ha revolucionado el sector de decoración. ¿Por qué? Porque puede colocarse en toda clase de superficies lisas como paredes, electrodomésticos, azulejos, puertas, vidrios, metales, maderas... El gran éxito es que puedes encontrar un modelo para cada aplicación.

    Como profesionales expertos en vinilos decorativos en Valencia, queremos informarte de que los de pared son de los modelos más nuevos en la industria y, a la vez, de los más usados en la actualidad. Es un material removible, de terminación mate para evitar los reflejos, es lavable y no produce residuos. Si los sabemos colocar bien en las paredes, no estropean la pintura y permiten una decoración sencilla y modificable siempre que se quiera.

    Para vidrios, metales, cerámicas, acrílicos y superficies de exterior en general, debemos elegir vinilos de terminación brillante, que se distinguen por su resistencia y larga duración. También los puedes encontrar en mate y en una gran variedad de colores.

    Desde Impac Rotulación, también queremos hablarte de los esmerilados, perfectos para la customización de ventanas, mamparas o espejos, tanto en interiores como exteriores. Aportan privacidad sin perder condiciones de luz. No dejan que se vea de un lado a otro y ayudan a disminuir las radiaciones solares y el calor. 

  • Motivos para poner vinilos en tu casa
    Motivos para poner vinilos en tu casa

    Motivos para poner vinilos en tu casa

    Como empresa dedicada a los vinilos decorativos en Valencia, queremos animarte a leer este post para que conozcas unas cuantas razones positivas para decorar con este material las estancias de tu casa. Toma nota:

    -          Son fáciles de usar: es un material que cualquiera puede utilizar y manipular. Lo normal es que los vinilos vengan enrollados en un papel. Tú sólo tendrás que elegir en qué lugar quieres ponerlos, quitar el papel trasero y colocarlos sobre la pared mientras presionar para eliminar las bolsitas de aire. Recuerda, además, que podrás retirarlas varias veces si te apetece hacer algún cambio con su colocación.

    -          Por su coste: los vinilos decorativos en Valencia son un material asequible a casi todos los bolsillos. Si deseas hacer un mural en la habitación de tu hijo, el precio puede estar en 600 euros, aproximadamente, en función de la persona a la que se lo encargues. Pero puede ser bastante más barato si los colocas tú mismo -algo bastante fácil-. Hay vinilos por apenas 20 euros.

    -          Fáciles de quitar y sustituirlos por otros: a los niños les gusta renovar la decoración de sus habitaciones. Si instalas unos vinilos y se cansan pronto de ellos, no hay problema. Al ser económicos, no duelen prendas en poner otros para actualizar el estilo de la estancia.

    -          Se pueden reutilizar: quitar un vinilo de la pared no significa tener que tirarlo. Puedes pasarlo a otra habitación con suma facilidad. Se conservará en perfecto estado.

    Si estás interesado en conocer nuestros productos, no dudes en llamar a Impac Rotulación.

  • Los stands de feria
    Los stands de feria

    Los stands de feria

    Como sabes, en nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales especializados en trabajos de impresión digital en Valencia. Entre nuestros servicios también se encuentra el del diseño de stands para ferias. Y precisamente en esta nueva entrada queremos volver a retomar este tema, del que ya te hemos hablado en un post anterior, para darte algunas claves que pueden ser útiles a la hora de plantearse su diseño.

    Al estudiar la creación de un stand hay que tener en cuenta el evento al que vamos a participar. La idea es adecuarse al tipo de feria en el que se va a trabajar. No es lo mismo un lugar de turismo que otro dedicado a la restauración o a la oficina.

    Por supuesto, con un stand también estamos mandando un mensaje a nuestros clientes. Es necesario pensar con tiempo ese mensaje que queremos transmitir en nuestra feria. ¿Vamos a lanzar un nuevo producto? ¿Estamos dando a conocer una nueva imagen de marca?

    Un punto fundamental es la funcionalidad. El diseño debe estar conciliado con la comodidad. Que las personas que están en la feria puedan acercarse sin problemas a nuestro stand y estar un poco de tiempo sin necesidad de sentirse incómodos en el interior. Para esto, tendrás que considerar el lugar en el que se va a ubicar.

    En caso de que necesites ayuda para diseñar el stand de tu empresa en una feria no dudes en preguntar a nuestros profesionales. El equipo de Impac Rotulación se encargará de elaborar un boceto que se adecúe a tus necesidades.

    Además, estamos a tu servicio para cualquier trabajo de impresión digital en Valencia. Te podemos ofrecer unos precios competitivos en todos nuestros trabajos. 

  • Decorar las paredes con murales
    Decorar las paredes con murales

    Decorar las paredes con murales

    A la hora de decorar es posible utilizar hoy en día una gran variedad de elementos. Al margen de la tradicional pintura para nuestras paredes, podemos diseñar vinilos decorativos o, incluso, los conocidos como murales de pared y en Valencia nos encargamos de su diseño. De ellos te vamos a hablar un poco más en nuestra nueva entrada del blog.

    Básicamente, estos elementos no son más que una especie de pegatinas que se colocan ocupando toda una pared. Con ellos se crea un espacio completamente diferente en nuestra casa.

    En función de la imagen que utilicemos podemos lograr un resultado completamente diferente. Por ejemplo, un mural en el que aparezca una calle puede permitirnos conseguir un efecto de amplitud en una habitación o en un salón pequeño.

    En algunos casos podemos introducir un elemento de juego para los más pequeños. Murales diseñados para la habitación de tus hijos con elementos que a ellos les pueden incitar a desarrollar algunos juegos o a dejarse llevar por su imaginación.

    Los resultados que ofrecen estos elementos son realmente espectaculares en muchos casos.

    ¿Quieres ver cómo quedan nuestros murales de pared en Valencia en tu casa o en tu local? Habla con nuestro equipo y ellos se encargarán de explicarte los diseños que podemos hacer y el tiempo que necesitarás para tenerlo preparado.

    En Impac Rotulación podemos realizar una gran variedad de diseños. Solo tienes que hablar con nosotros para decirnos la idea que tienes y nosotros nos encargaremos de plasmarla en nuestros diseños. 

  • Personaliza la casa a tu gusto
    Personaliza la casa a tu gusto

    Personaliza la casa a tu gusto

    Como empresa especializada en la impresión digital en Valencia sabemos que cada vez son más los clientes que acuden a nosotros porque quieren dar un toque personal a las paredes y rincones de su casa. Puedes decidir qué imágenes quieres para poder personalizar cada habitación.

    El papel pintado tiene una larga tradición ya que se utilizó por primera vez en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta la Revolución Industrial cuando se puso de moda. Al comienzo, comenzaron imprimiéndose motivos sencillos: Flores, dibujos geométricos, etc. Fue en los años 70 cuando el papel pintado adquirió una enorme popularidad y en todas las casas se utilizaba en alguna de las habitaciones, en los pasillos, etc.

    Ahora, gracias a las empresas de impresión digital en Valencia tienes la posibilidad de personalizar el papel pintado que quieras. Si es para la habitación de estudio, un despacho, etc., puedes encargar que el papel se haga con fotos de viajes, fotos de recuerdos…También se utiliza mucho en las habitaciones de los niños, con dibujos que tú mismo hayas hecho o mezclando fotos de su infancia o de la familia. Es una manera muy original de tener los recuerdos presentes.

    Una ventaja de optar por este tipo de decoración es que colocar el papel pintado es muy sencillo. Únicamente es importante saber qué tipo de papel es, para ver si la colocación se hace con cola, pegamentos especiales o si autoadhesivo. Recuerda que la superficie en dónde lo vayas a colocar debe ser completamente lisa y no tener agujeros. De esta manera, el papel se pegará perfectamente y no hará burbujas.

    Si quieres cambiar la decoración de tu casa y darle un aire mucho más original y personal, no lo dudes y ven a Impac Rotulación.

  • Lonas publicitarias impactantes y vistosas
    Lonas publicitarias impactantes y vistosas

    Lonas publicitarias impactantes y vistosas

    Muchos clientes acuden a las empresas de impresión digital en gran formato en Valencia porque quieren hacer lonas publicitarias para dar a conocer su negocio. Sin duda, es uno de los recursos publicitarios de más éxito y eficaces que existen. Aunque ya no es un soporte publicitario tan barato como hace años, sigue siendo bastante económico en comparación con otros. Además, es, sin duda, una de las soluciones que más llama la atención.

    Antaño no había ningún tipo de regulación sobre este tipo de lonas publicitarias, pero la administración se dio cuenta de que cada vez más negocios recurrían a las empresas de impresión digital en gran formato en Valencia para encargar su publicidad exterior, así que decidió comenzar a regularla y establecer una serie de tasas al respecto.

    Es importante tener en cuenta algunas consideraciones si quieres diseñar este tipo de lonas publicitarias. Recuerda que debes preparar el diseño en formato CMYK y no en RGB, ya que es un trabajo que va a ir a la imprenta. Antes de encargar la lona, debes haber elegido bien el lugar en el que la vas a colocar, para optar por un tipo de lona u otra y para que el diseño se adapte perfectamente. Si la lona va a tener que estar expuesta a las inclemencias del tiempo, lo mejor es que optes por una microperforada.

    Siempre recomendamos a nuestros clientes que apuesten por textos cortos, concisos y llamativos. No es bueno llenar la lona de textos y fotos, porque el mensaje se perderá. Está demostrado que cuanto más directo y simple sea el mensaje, más éxito tiene.

    Si necesita cualquier trabajo de impresión digital, no lo dudes y confía en la rapidez y profesionalidad de Impac Rotulación.

  • Apuesta por los formatos publicitarios de gran tamaño
    Apuesta por los formatos publicitarios de gran tamaño

    Apuesta por los formatos publicitarios de gran tamaño

    Como expertos en impresión digital en gran formato en Valencia tenemos experiencia en la realización de todo tipo de proyectos, desde aquellos con fines meramente decorativos (desde un punto de vista arquitectónico), pasando por proyectos de tipo artístico a numerosos y variados proyecto de tipo publicitarios. Y es que en el mundo de la publicidad, la posibilidad de trabajar con grandes formatos abre un enorme abanico de posibilidades formales realmente atractivas. En este artículo te presentamos algunas de las ventajas que supone el uso de grandes formatos de impresión con fines publicitarios.

    La primera ventaja es la más evidente: los formatos publicitarios de gran formato generan un gran impacto en quien los visualiza. Como bien sabes, el principal objetivo de la publicidad es ser vista para transmitir el mensaje de una empresa u organización. Pues gracias a empresas de impresión digital en gran formato en Valencia podrás conseguir que tu mensaje llegue de una manera mucho más efectiva a un mayor número de personas.

    Otra ventaja importante es que estos formatos permiten juegos estéticos muy interesantes. Al poder integrar los mensajes publicitarios con el entorno, por ejemplo, al emplear lonas suspendidas de edificios o al imprimir enormes murales en las paredes de un local, podemos crear imaginativos juegos que lograrían que nuestro mensaje fuese más efectivo e incluso se volviese en un fenómeno viral.

    Por último, destacaremos que existe un buen número de posibilidades a la hora de elaborar publicidad de gran formato: vinilos, murales, letras corpóreas, lonas, etc. Siempre vas a poder encontrar la alternativa que mejor encaje con tus posibilidades.

    En Impac Rotulación contamos con una gran experiencia en nuestro sector. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

  • Cómo conseguir que tu stand en una feria sea un éxito
    Cómo conseguir que tu stand en una feria sea un éxito

    Cómo conseguir que tu stand en una feria sea un éxito

    En nuestra empresa de impresión digital en Valencia somos expertos en la impresión de diferentes elementos para la decoración de stands de feria. Gracias a que somos expertos en impresión en diferentes tipos de materiales (metracrilato, vinilos o lonas) y en todo tipo de tamaños, podemos encargarnos de todo lo que vas a necesitar para que el stand de tu negocio capte la atención de tu target. En este artículo te damos algunos consejos para que tu stand sea un auténtico éxito en la próxima feria que visites.

    El stand de tu empresa deberá estar diseñado teniendo en cuenta por completo la imagen de tu empresa o de tu producto. Cuida que los colores identificativos de tu marca estén presentes, pues son estos con los que quieres impactar a tus destinatarios. Te recomendamos que lo tengas en cuenta antes de contactar con empresas de impresión digital en Valencia.

    En cuanto a si el stand debe ser cerrado o abierto, debes saber que hoy en día los stands abiertos gozan de una mayor aceptación. Los visitantes a las ferias suelen detenerse más en este tipo de puestos, dado a que resultan mucho más accesibles. Además, permiten crear diferentes miniespacios en los cuales situar diferentes elementos con los que el visitante puede interectuar. Y ya sabes que cuanto más tiempo pasen en tu stand, mayor impacto generarás en ellos.

    Por último, te aconsejamos que juegues con diferentes elementos visuales. Como sabrás, hay todo un abanico de posibilidades: vinilos decorativos, paneles retroiluminados, pequeños soportes de productos, etc.

    Contacta con Impac Rotulación antes de preparar el stand de tu empresa para tu próxima feria.

  • Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (II)
    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (II)

    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (II)

    Además de ofrecer impresión digital de vinilo en Valencia, una de nuestras especialidades son las letras corpóreas para publicitar o rotular tu negocio, ya sea en el exterior (en la entrada o en publicidad exterior en general) o en interior, decorando o señalizando.

    En la entrada anterior veíamos las letras de corcho Nudec y las de PVC, en esta ocasión vamos a hablarte del metacrilato y el MDF.

    El metacrilato, o metacrilato de metilo polimerizado, es un material macizo pero ligero que suele estar acabado en blanco o transparente pero que tiene infinitas posibilidades de colores. Lo mejor es que las placas de metacrilato resisten la lluvia, el viento, etc., mejor que los materiales para arquitectura efímera de los que hemos hablado, sin pesar mucho más.

    Otra característica interesante para nuestra empresa de impresión digital de vinilo en Valencia es su transparencia, es el plástico más transparente que hay. Sin embargo, a diferencia del vidrio no se rompe incluso con grandes impactos, y puede mecanizarse y moldearse a voluntad. Ante un accidente con fuego combustiona fácilmente pero reacciona bien en el sentido de que no produce gases tóxicos.

    El último material más habitual para las letras corpóreas es el MDF, Medium Density Fibreboard, que significa tablero de densidad media. Son tablones de aglomerado hecho con fibras de madera, unidas entre sí por resinas sintéticas mediante calor y presión. Otra forma de llamar a este material es fibrofácil. Funciona como la madera pero es más económico. Su punto débil es el peso, que habrá que tener en cuenta si necesitas muchas letras o muy grandes.

    ¿Tienes dudas? ven a Impac Rotulación y te aconsejamos de forma personalizada.

  • Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (I)
    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (I)

    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (I)

    Una de las especialidades de nuestro negocio de impresión digital en Valencia son las letras corpóreas, una rotulación en tres dimensiones que es fundamental para dar una primera imagen de tu empresa, llamativa y acorde con la marca que quieras comunicar.

    Vamos a ver en estas entradas diferentes materiales de letras corpóreas para que elijas cuál es el que más te conviene. En realidad, hay tantos materiales como queramos, pero éstos son de los más habituales, vamos a verlos.

    En primer lugar, están las letras de corcho porexpan o poliespan (poliestireno expandido). Se trata de un material muy usado también, por ejemplo, para envases de alimentos, porque evita la humedad y absorbe los impactos. Estas letras corpóreas son perfectas para instalaciones temporales como stands de feria, para decoración de interiores, y dan muy buen resultado en cuanto a color y vistosidad. Se pueden usar también en exterior si no se necesitan dejar durante mucho tiempo, aparejando las letras antes de lacarlas.

    El Nudec, en el que estamos especializados en nuestra empresa de impresión digital en Valencia, es también un tipo de corcho artificial, pero especialmente denso. La superficie que se obtiene es muy plana, con un acabado muy perfecto.

    Las de PVC son muy resistentes al paso del tiempo, ligeras y por tanto fáciles de transportar. Se usan en los mostradores de las tiendas, en letreros y señales, carteles… Las hay simplemente laqueadas y otras tienen acabados metálicos que nos recuerdan al acero, normalmente gracias a una capa de aluminio.

    En siguientes entradas del blog de Impac Rotulación veremos otros materiales para las letras corpóreas: el metacrilato y el MDF. Pregúntanos lo que necesites y pide presupuesto.

  • ¿Qué es un píxel?
    ¿Qué es un píxel?

    ¿Qué es un píxel?

    Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el campo de la impresión digital en Valencia para contarte de manera sencilla qué es un píxel, qué mide exactamente y cómo influye en un proceso de impresión digital. Seguro que has oído millones de veces esta palabra pero salvo que te dediques al mundo del diseño, la fotografía o la impresión, quizá no tengas muy claro a qué hace referencia; te lo contamos a continuación.

    Píxel es la abreviatura de la expresión Picture Element y es la unidad de medida mínima de las imágenes digitales. O dicho de otra forma, una imagen gráfica está formada por muchos puntos y cada uno de ellos es un píxel. Las imágenes digitales que vemos en nuestro ordenador o en nuestro smartphone, están compuestas por millones de píxeles que podremos apreciar con mayor nitidez si ampliamos mucho esa imagen.

    ¿Y cómo influye el número de píxeles de una imagen en el proceso de impresión digital? El número de píxeles está directamente relacionado con la calidad de reproducción que va a tener una imagen cuando se imprime o se proyecta. De esta forma, cuando los píxeles son escasos, la resolución de la imagen es muy baja, dando lugar a un resultado de mala calidad, poco nítida y con mala definición tanto de los contornos como de los colores. Cuanto mayor sea el número de píxeles de una imagen, mayor será su calidad y resolución.

    Como expertos en impresión digital en Valencia podemos afirmarte que para que una imagen tenga una resolución aceptable, debe tener como mínimo 300 ppp. A partir de ahí, todo lo que aumente el número de píxeles, bienvenido sea salvo por el tamaño del archivo digital de esa imagen que al tener una resolución tal alta, ocupará mucho espacio en el ordenador.

    Si buscas una empresa para realizar impresiones digitales tanto de fotografías como de imágenes a gran formato para fines publicitarios, llámanos. En Impac Rotulación te garantizamos un resultado de calidad al mejor precio.

  • Decoración navideña con vinilos
    Decoración navideña con vinilos

    Decoración navideña con vinilos

    Como ya sabes, los vinilos de pared en Valencia que realizamos en nuestro centro pueden personalizarse con todo tipo de motivos, ¿qué te parecería recurrir a estas pegatinas para conseguir una decoración navideña diferente y original? En este post te contamos algunas de las ventajas de decorar estas Navidades con vinilos.

    Uno de los grandes problemas de las viviendas actuales es su escasez de metros cuadrados. El árbol de navidad, el belén, el espumillón, las estrellas… todo ello ocupa un espacio con el que no todas las viviendas cuentan hoy en día. Si este es tu caso, no te preocupes que en este post te traemos la mejor solución: vinilos para paredes y cristales.

    Por ejemplo, si en tu salón no hay espacio para un abeto de los de toda la vida, siempre puedes probar a sustituirlo por uno elaborado con vinilos de pared en Valencia como los que realizamos en nuestro centro de impresión digital. Sólo tienes que traernos una imagen en alta calidad y decirnos las medidas en las que te gustaría disfrutar de este particular árbol navideño que sin duda tendrá tanto encanto como uno tradicional.

    Pero aún te damos más opciones: tu árbol navideño de vinilo puedes acompañarlo de estrellas, copos de nieve, siluetas de Reyes Magos… que puedes pegar con gran facilidad en los cristales de tus ventanas, consiguiendo así un ambiente navideño muy bonito en tu hogar.

    Además, la ventaja de esta decoración con vinilos es que una vez se terminen las fiestas navideñas, puedes retirar con total facilidad los vinilos sin tener que pasarte horas quitando adornos y guardando cada figurita y bola utilizada con cuidado para que no se rompa. Una solución que además de ahorrar espacio, te ahorrará tiempo y te hará ganar en comodidad.

    Si quieres unas Navidades diferentes, ven a Impac Rotulación y solicítanos vinilos personalizados con motivos navideños para tus paredes o ventanas. Sorprende a tu familia con una decoración tan original como práctica.

  • ¿Qué diferencias hay entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?
    ¿Qué diferencias hay entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?

    ¿Qué diferencias hay entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?

    Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la realización de vinilos decorativos personalizados en Valencia. Pero a la hora de elaborar este producto se puede optar por el vinilo de corte o el vinilo impreso, ¿conoces la diferencia existente entre ambos? Te lo contamos a continuación en este post.

    Los vinilos son una estupenda alternativa decorativa para múltiples superficies que desde hace un tiempo a esta parte han dado el salto al mundo de los hogares. Un vinilo de corte y un vinilo impreso pueden parecer iguales a simple vista pero existen una serie de diferencias básicas entre ellos.

    Como expertos en la realización de vinilos decorativos personalizados en Valencia, sabemos que cuando hablamos de un vinilo de corte nos estamos refiriendo a un vinilo autoadhesivo que se utiliza en la decoración y rotulación de superficies planas o con ligera ondulación, tanto interiores como exteriores. Se trata de un vinilo donde las dos caras son iguales en cuanto a color y textura (la cara que va fijada a la superficie y la que queda mirando al exterior).

    Por otro lado, el vinilo impreso es también una película adhesiva que sirve para decorar todo tipo de superficies pero a diferencia del vinilo de corte, este tiene una cara blanca (que queda sobre la superficie sobre la que se coloca) y una transparente (la que queda mirando al exterior). El vinilo de impresión tiene este aspecto porque ha sido elaborado por impresión en la superficie.

    En

    Impac Rotulación

    te recomendamos optar por el vinilo de corte ya que resulta de mayor calidad en cuanto a fijación y estampación se refiere, aunque como te decíamos, a efectos visuales, son dos productos muy similares. De todas formas, si estás pensando colocar un vinilo en tu vivienda o negocio, ven a vernos y te asesoraremos sobre el sistema que más te conviene.

  • Ventajas de las letras corpóreas de PVC
    Ventajas de las letras corpóreas de PVC

    Ventajas de las letras corpóreas de PVC

    Además de ser una de las empresas de referencia dentro del sector de la impresión digital en Valencia, en nuestro centro realizamos otros muchos trabajos entre los que destacan la fabricación e instalación de letras corpóreas fabricadas en PVC. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte precisamente de este tipo de letras y las ventajas que ofrecen para tu negocio.

    Como sabes, las letras corpóreas constituyen una excelente alternativa para identificar tu negocio de una manera llamativa, elegante y original. Su función está a medio camino entra la señalética y la decoración y a efectos estéticos, su resultado siempre tiene una gran acogida por parte del público.

    A la hora de confeccionar estas letras se puede optar por distintos tipos de materiales entre los que se encuentra el PVC: ¿qué ventajas ofrece este material para elaborar letras corpóreas?

    Pues por un lado, si se trata de PVC metálico conseguiremos letreros corpóreos que imitan el acero inoxidable pero con un acabado más satinado, lo que da lugar a letras con una estética muy bonita y elegante. Además, este PVC resulta más rápido y sencillo de procesar a la vez que ofrece una mayor resistencia y durabilidad, especialmente de cara a la incidencia de los agentes climatológicos externos.

    También puedes optar por fabricar letras corpóreas para tu negocio en PVC laqueado, que además de disfrutar de las ventajas del PVC ordinario, presenta un peso más reducido, lo que facilita su instalación en cualquier superficie o fachada, sea interior o exterior. Resulta excelente a nivel de resistencia frente a cualquier agente.

    Ven a vernos si estás interesado en este tipo de letreros para tu negocio. En Impac Rotulación contamos con gran experiencia tanto en su fabricación como en su colocación para conseguir los mejores resultados para la imagen de tu negocio. Recuerda que además de ser expertos en impresión digital en Valencia, contamos con una gran trayectoria en la fabricación de vinilos, lonas y letras corpóreas. Si se trata de velar por la imagen de tu negocio, no lo dudes: somos tu empresa.

  • Vinilos decorativos para todo tipo de actividades
    Vinilos decorativos para todo tipo de actividades

    Vinilos decorativos para todo tipo de actividades

    En nuestra empresa de rotulación realizamos la fabricación de todo tipo de vinilos decorativos en Valencia. Además de su uso para decorar interiores, ya sea en tu hogar o en tu negocio, y para decorar los vehículos de tu compañía, los vinilos te pueden servir para mejorar la imagen de muchas más cosas. En este artículo de presentamos algunas ideas para que emplees vinilos en usos más diversos que los que consideras inicialmente.

    Tras muchos meses de ensayos, tu grupo de música y tú comenzáis a dar conciertos en salas y festivales. ¿Problema? Nadie sabe quiénes sois y a mucha gente a la que le gustó vuestro concierto en el festival les gustaría saber vuestro nombre. Pues con un vinilo personalizado con la imagen o el nombre de vuestro grupo adherido al parche de vuestro bombo daréis una imagen más profesional y todo el mundo sabrá reconoceros de aquí en adelante.

    Como sabes, la imagen de una empresa relacionada con el mundo de la alimentación es sumamente importante para que los clientes confíen en tu producto. Aunque sirvas los mejores manjares, si lo haces con una ropa sucia y desaliñada, apenas tendrás éxito. Pues si esto ya es importante, imagina cuánto lo es en los “food-trucks”, tan de moda en la actualidad. Contacta con tu empresa de rotulación y de vinilos decorativos en Valencia, explícales las características de tu furgoneta de servicio de comidas y luce una imagen acorde a tu cocina. Llamarás mucho más la atención y captarás muchos más clientes.

    Estos son solo un par de ideas de posibles usos para los vinilos decorativos. Contacta con Impac Rotulación y conoce muchas más posibilidades de uso de los vinilos.

  • ¿Qué es el metacrilato?
    ¿Qué es el metacrilato?

    ¿Qué es el metacrilato?

    En nuestra empresa de impresión digital en Valencia ponemos a disposición de nuestros clientes la elaboración de letras corpóreas en metacrilato. Son una opción muy demandada por sus posibilidades estéticas, por ejemplo, en su uso en stands de ferias y por permitir interesantes efectos 3D. Ahora bien, ¿qué es exactamente el metacrilato?

    El metacrilato es una placa de acrílico que se obtiene a través de la polimerización del metacrilato de metilo. En la industria se suele presentar en gránulos (o pellas) o en placas. Los gránulos se emplean en procesos de inyección o extrusión. Las placas se usan para el termoformado o para el mecanizado.

    Frente a otros materiales plásticos como el policarbonato o el poliestireno, el metacrilato destaca por su resistencia a la intemperie, su transparencia y su resistencia al rayado. Estas son algunas de las propiedades que hacen que sea tan empleado en sectores tan diferentes como el automovilístico, el cosmético, el de la iluminación, la construcción o, como es nuestro caso, en empresas de impresión digital en Valencia. En medicina se emplea incluso para la fabricación de prótesis óseas o dentales.

    Las aplicaciones del metacrilato, como ves, son prácticamente infinitas. Se usa para rotulación, protecciones en maquinaria, mamparas, expositores, acuarios, obras de arte… Como ves, substituye al vidrio en muchos de sus usos debido a que el metacrilato es menos pesado, más transparente y menos frágil.

    Contacta con Impac Rotulación. Podemos elaborar letras corpóreas en metacrilato con el diseño que tú desees. Llámanos y conoce todos nuestros servicios.

  • ¿Qué es la rotulación?
    ¿Qué es la rotulación?

    ¿Qué es la rotulación?

    Uno de los trabajos de impresión digital en Valencia que realizamos es la rotulación, a la que podemos definir como el arte de realizar carteles combinando imágenes, textos, colores y materiales, con la finalidad de comunicar ideas sobre un negocio. Una rotulación adecuada debe ser capaz de definir el concepto de negocio así como los productos y servicios que ofrece, para ello, la información visual debe ser descriptiva. Este elemento es el primer contacto que un potencial cliente tiene con el establecimiento y la impresión que deje en él debe ser positiva e invitarle a entrar. 

    Vamos a ver a continuación algunos tipos de impresión digital en Valencia que pueden hacerse, dependiendo de su función y lugar donde vayan a destinarse. 

    • Rótulo corporativo: es el que se coloca en la parte superior de la fachada, sus colores y tipografías deben ser fácilmente legibles incluso de lejos. 
    • Banderola luminosa: se suele colocar junto al rótulo para facilitar la visión frontal del negocio a los peatones que caminan por la acera en la que se encuentra el establecimiento, ya que ésta sobresale de la fachada del edificio. Es importante analizar cómo están dispuestas las banderolas de los negocios cercanos, para saber dónde debemos colocar la nuestra y que sea vea bien.
    • Vinilos al corte: este tipo de rotulación puede destinarse a escaparates para informar de rebajas, horarios, ofertas o rotular el logotipo corporativo. También pueden utilizarse como elementos decorativos para las pareces del establecimiento. 
    • Lonas: se colocan en las fachadas y pueden ser publicitarias o informativas, por sus grandes dimensiones (hasta 5 metros) no pasan desapercibidas e tienen un gran impacto visual en los viandantes. 

    Consulta más opciones en Impac Rotulación y pide presupuesto sin compromiso.

  • Letras corpóreas Nudec para tu negocio
    Letras corpóreas Nudec para tu negocio

    Letras corpóreas Nudec para tu negocio

    Además de estar especializados en la realización de murales de pared en Valencia, en nuestra empresa también elaboramos letras corpóreas, ideales para decorar e identificar al mismo tiempo a un negocio u oficina. En este post no vamos a hablarte de las letras corpóreas porque es algo que ya hemos hecho en uno de nuestros anteriores posts. De lo que vamos a hablarte es de un tipo de letras corpóreas que puedes encontrar en nuestro establecimiento: las letras corpóreas nudec, ¿las conoces?

    Las letras corpóreas utilizadas en negocios suponen una potente llamada de atención para los transeúntes que se fijan mucho más en ellas que en un letrero o rótulo tradicional. A las ventajas ya conocidas de las letras corpóreas tenemos que unir los beneficios que aporta el hecho de que estén realizadas en nudec, tal y como ahora te vamos a contar.

    Como expertos en letras corpóreas y murales de pared en Valencia, podemos contarte que el nudec es un material parecido al porexpan pero con más densidad y muy utilizado en el campo de la arquitectura efímera y la decoración de interiores. Como materia prima para la fabricación de letras corpóreas, la principal ventaja que presenta el nudec es que nos permite darle a las letras el espesor que queramos, incluso un metro de profundidad. Resulta por ello muy práctico cuando queremos elaborar un tipo de letras concreto, con formas originales o tamaños diferentes a los estándares.

    Otro de los grandes beneficios de utilizar letras corpóreas nudec es que nos permite elaborar un rótulo exclusivo a un precio muy bajo. Este material resulta muy económico porque su proceso de tratamiento es muy sencillo y solo requiere de una capa de lacado posterior para obtener una superficie totalmente lisa y homogénea.

    Si estás buscando algún tipo de rótulo identificativo para tu negocio, en Impac Rotulación te recomendamos probar con las letras corpóreas nudec y sus múltiples beneficios.

  • Ventajas del uso de lonas publicitarias
    Ventajas del uso de lonas publicitarias

    Ventajas del uso de lonas publicitarias

    Empresas de impresión digital en gran formato en Valencia, como la nuestra, recomiendan cada vez más el empleo de lonas de gran tamaño para su empleo en campañas publicitarias. A continuación, te expondremos algunas de las muchas ventajas que este tipo de formato tiene frente a otros más convencionales.

    El primero, y más lógico, es que una lona atrae inmediatamente la atención de los viandantes. Supera con creces el impacto producido por la cartelería de tamaño común, además de fomentar una interpretación más creativa del mensaje publicitario, al estar integrado con la propia geografía urbana.

    En segundo lugar, las lonas te permiten jugar mucho más con el emplazamiento publicitario. Nos llama mucho más la atención un mensaje sobre un edificio que vemos día tras día que uno situado donde ya estamos acostumbrados a que se sitúen marcas y empresas. Esta adaptabilidad permite a las mentes más creativas realizar juegos y guiños que solo podemos alcanzar de este modo. Nos permiten un acercamiento más positivo e incluso emotivo con los potenciales receptores de nuestro mensaje. Nuestra experiencia nos dice que la impresión digital en gran formato en Valencia posibilita un sinfín de opciones creativas.

    En tercer lugar, la flexibilidad temporal es otro punto a su favor. Hay lonas que se emplean únicamente durante el desarrollo de eventos, como ferias, convenciones o competiciones deportivas. Sirven, de este modo, para publicitar el evento y, al mismo tiempo, para localizarlo e indicar dónde se celebra.

    En Impac Rotulación nos encargamos de la realización y colocación de lonas de hasta 5 metros. Ahora, está en tu mano el aprovechar al máximo las posibilidades publicitarias que las lonas te ofrecen.

  • ¿Qué son los vinilos ácidos?
    ¿Qué son los vinilos ácidos?

    ¿Qué son los vinilos ácidos?

    Además de estar especializados en la realización y colocación de vinilos para pared en Valencia, otro de los productos que puedes encargarnos son los llamados vinilos ácidos. ¿Has oído hablar de ellos en alguna ocasión? En este post vamos a contarte en qué consisten este tipo de vinilos.

    Los vinilos ácidos son un tipo de vinilos especiales para colocar en cristales. También denominados vinilos al ácido o vinilos arenados, seguro que en más de una ocasión los has visto colocados en oficinas y en locales comerciales. Se caracterizan porque al mismo tiempo que no impiden el paso de la luz a través del cristal en el que se colocan, son capaces de aportar cierta intimidad gracias al color y a la textura tan particular que poseen. De esta forma, los vinilos ácidos ofrecen elegancia y privacidad en un solo producto.

    Como expertos en vinilos para pared en Valencia podemos asegurarte que este tipo de vinilos requieren de una técnica de colocación prácticamente igual al del resto de vinilos si bien hay que tener especial cuidado de no humedecer en exceso el cristal en el que va a pegarse. Tras un par de días, estarán secos por completo y el color se habrá hecho homogéneo en todo el vinilo dando lugar a una decoración sencilla y bonita al mismo tiempo.

    Estos vinilos ácidos también son una buena opción para mamparas de baño o para terrazas que se encuentran cerradas mediante cristal, ya que como hemos señalado es la mejor forma de conseguir intimidad sin tener que recurrir a otros sistemas que parecerían más postizos sobre estas superficies.

    En Impac Rotulación realizamos y colocamos vinilos al ácido en todo tipo de tamaños y formas. Ponte en contacto con nosotros si buscas una solución decorativa diferente para los cristales de tu hogar o lugar de trabajo. 

  • Las ventajas de la impresión digital
    Las ventajas de la impresión digital

    Las ventajas de la impresión digital

    Como expertos en impresión digital en Valencia hemos trabajado en una gran variedad de proyectos para nuestros clientes en la decoración de su casa a través de vinilos y con el diseño de gran cartelería. Y precisamente en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar algunos detalles de esta técnica de impresión digital, especialmente sus ventajas.

    Este sistema consiste en la impresión directa de una imagen creada por un ordenador. No necesariamente tiene que ser una imagen, sino que puede ser un gráfico también.

    Ofrece una gran velocidad, no requiere preparación ni secado posterior, ya que no emplea tintas.

    De este modo no se necesita una gran tirada para que sea una producción rentable. El proceso de impresión se realiza de forma directa, y ese es un sistema mucho más económico.

    Pero también es posible la impresión personalizada con datos variables. Su versatilidad se nota a la hora de elegir el papel, puesto que puedes cambiarlo incluso en cada trabajo para hacerlos de forma independiente y exclusiva.

    Tanto con este como con otros sistemas de impresión es posible conseguir unos resultados de gran calidad que lo notarás en el trabajo que estés proyectando. En resumen, se trata de ofrecer los mejores resultados pero disminuyendo los costes de producción.

    Si tienes que realizar algún proyecto en el que necesitas una gran imagen puedes contar con nuestro equipo. Estamos especializados en la impresión digital en Valencia.

    En Impac Rotulación te aseguramos un acabado perfecto y unos presupuestos muy competitivos en todos nuestros trabajos.

  • ¿Cómo se coloca un vinilo en un coche?
    ¿Cómo se coloca un vinilo en un coche?

    ¿Cómo se coloca un vinilo en un coche?

    Los vinilos decorativos en Valencia son un método para hacer publicidad que cada vez se está poniendo más de moda, pues resulta eficaz y barato. Sobre todo aquellos que se usan en la rotulación de vehículos comerciales.

    La parte más importante, es elegir bien el diseño que vas a querer que se lleve en el coche, para así poder realizar el vinilo en función del tamaño del coche. Una vez que está listo y queremos colocar el vinilo sobre el coche, hay que seguir algunas recomendaciones. Lo primero es llevar a lavar el coche y cerciorarte de que, antes de colocar el vinilo, el vehículo se ha secado completamente; si no es así, el agua con jabón entrará en contacto con el vinilo y será imposible pagarlo al perder el pegamento.

    Los profesionales colocan los vinilos decorativos en Valencia de distinta manera, aunque lo más habitual es que un profesional retire las piezas que pueden ser más molestas en la colocación del vinilo. Recuerda que debes tener en cuenta si el vinilo se ha pensado para ir a lo largo o ancho del vehículo y medir bien antes de comenzar a pegarlo. A continuación tendrás que cortar las piezas de la pegatina que vas a utilizar en el coche. Poco a poco el vinilo se irá amoldando al coche y los bordes que sobren los retiras con la ayuda de una espátula. Cuando ya esté colocado en el coche, recuerda que no debes lavar el coche hasta tres días después. Si no, el vinilo podría despegarse o romperse.

    Si quieres que tu empresa se anuncie de una manera original, distinta y eficaz, no dudes en acudir a Impac Rotulación.

  • La ventaja de colocar vinilos corporativos
    La ventaja de colocar vinilos corporativos

    La ventaja de colocar vinilos corporativos

    La imagen de marca de una empresa es fundamental para su éxito y últimamente cada vez son más las empresas que se decantan por los vinilos corporativos en Valencia para fomentar su imagen. Sin duda, utilizar este tipo de vinilos en las empresas tiene enormes ventajas, pues ayuda a consolidar la identidad corporativa, entre otras muchas.

    Otra de las ventajas que tienen los vinilos es que se pueden colocar rápidamente en casi todos los sitios y siempre quedan bien. Cristales, mamparas, puertas o ventanas son algunos de los lugares dentro de una empresa donde la colocación de un vinilo puede ser un éxito. Lo mejor es que personalices el vinilo todo lo que puedas para que en cuanto alguien lo vea lo relacione con tu marca. 

    Los vinilos corporativos en Valencia se están utilizando mucho en las empresas en salas de reuniones, despachos, etcétera para afianzar la imagen y porque consiguen mayor discreción en un espacio de una manera muy sencilla y sutil. Al tener diseños traslúcidos no quitan nada de luz ni molestan a los trabajadores. Otra de las ventajas es que si por cualquier motivo quieres cambiarlo por otro o simplemente retirarlo, es muy sencillo, no deja marcas y  puedes hacerlo tú solo. Estos vinilos son también muy demandados por los comercios para ponerlos en los escaparates con las promociones, ventas especiales o descuentos. Llamas la atención sin tener que realizar un importante desembolso en publicidad.

    Si necesitas cualquier trabajo de impresión digital en gran formato, rotulación o impresión de vinilos, no lo dudes y ven a  Impac Rotulación.

  • La importancia de la rotulación en la publicidad
    La importancia de la rotulación en la publicidad

    La importancia de la rotulación en la publicidad

    La rotulación comercial se engloba en el contexto de las Artes Gráficas destinadas a la publicidad. La impresión digital en gran formato en Valencia es una de las formas más novedosas de llegar al potencial cliente mediante una imagen impactante, fácilmente legible y comprensible y que transmita o genere las emociones que pretendemos crear.

    Como ya vimos en otros blogs, la calidad en cuanto a resolución y pixelado de una impresión digital en gran formato es algo imprescindible, puesto que, ya que el anuncio va a estar situado a una determinada distancia del potencial cliente, debemos facilitar en la medida de lo posible su visualización. 

    Muy importante también es garantizar que nuestro cartel publicitario ofrece una información descriptiva del producto, idea, punto de venta o comercio que queremos anunciar. Cuanto menos complicado lo encuentre el potencial cliente, más posiblidades hay de que recuerde haber visto el anuncio y adquiera aquello que buscamos vender.

    Otro punto muy importante a la hora de garantizarnos una buena difusión publicitaria es una rotulación correcta en el escaparate. La impresión digital en gran formato en Valencia también se puede aplicar sobre superficies tales como cristales o metacrilato, y un correcto, claro y llamativo cartel a la entrada de nuestro establecimiento probablemente atraerá más visitas.

    Para encontrar buenos diseñadores de carteles y rotulación publicitaria, tan sólo hay que fijarse en los ejemplos que te mostrarán de sus trabajos en una eventual visita a sus instalaciones. En Impac Rotulación disponemos de los últimos avances tecnológicos y humanos para contribuir al buen funcionamiento de cualquier negocio. 

  • Últimas tendencias en vinilos decorativos para tu hogar
    Últimas tendencias en vinilos decorativos para tu hogar

    Últimas tendencias en vinilos decorativos para tu hogar

    A menudo nos apetece cambiar un poco la decoración de nuestros hogares. La solución más fácil, rápida y económica de darle un aire nuevo a cualquier estancia de nuestro hogar en Valencia son los vinilos decorativos.

    Este tipo de láminas adhesivas se pueden colocar en cualquier estancia independientemente de si queremos ponerlo en una pared o en la puerta de un armario. Y tampoco es desdeñable que tan fácil es de instalar como de retirar. Tan sólo necesitaremos que la superficie donde queramos pegarlo sea completamente lisa y esté limpia. Podemos encontrar vinilos decorativos en Valencia de una infinidad de temáticas, abarcando desde los vinilos infantiles con los protagonistas de las series y películas de moda para los más pequeños a textos personalizados, flores que cambiarán por completo el aspecto de nuestras cocinas, un vinilo de textura de pizarra para nuestro despacho, simpáticos animales e incluso podemos optar por pedir que nos diseñen un vinilo único con alguna imagen familiar personalizada para regalárselo a un ser querido.

    Existe también un tipo específico de vinilos que son aptos para adherir a superficies de cristal. Esto es particularmente indicado si queremos personalizar unos vasos que nos parecen sosos y anticuados, o decorar de una forma diferente las ventanas de nuestra casa. En tiendas como Impac Rotulación podemos encontrar una extensa variedad de vinilos disponibles para cualquier necesidad, e incluso personalizarlos con un mensaje romántico o con divertidos carteles para cada estancia de la casa. Con los vinilos decorativos que podemos pegar en cualquier superficie, el límite a la decoración de tu hogar está en tu imaginación. 

  • Los vinilos decorativos dan el salto de las paredes al resto de la casa
    Los vinilos decorativos dan el salto de las paredes al resto de la casa

    Los vinilos decorativos dan el salto de las paredes al resto de la casa

    Desde vinilos decorativos Valencia participamos activamente en la revolución decorativa de hogares y empresas con multitud de diseños de impresión digital de vinilos. Inicialmente pensados para decorar nuestras paredes, su uso se ha ido extendiendo a cualquier otra superficie lisa, como electrodomésticos, espejos, ventanas, baños o cocinas. Con nuestra imaginación y creatividad, podemos realzar cualquier elemento de la casa de una forma práctica, sencilla, económica y estética.

    Tras el protagonismo de los vinilos en las paredes, ahora le toca el turno a los muebles, desde los más clásicos y antiguos hasta los más vanguardistas. Como en vinilos decorativos en Valencia disponemos de tantos diseños para elegir, no será difícil encontrar el motivo más acorde a la línea de tus mobiliario. Los vinilos se adhieren a la perfección en superficies lisas de madera, formicas y materiales compuestos. Los vinilos también te permitirán disimular el paso del tiempo en los muebles o darle un toque más alegre a la habitación de los niños.

    En Impac Rotulación estamos especializados en realizar trabajos de impresión digital de todo tipo. Nuestra labor creativa e innovadora en rotulación integral, avalada por nuestra amplia experiencia en el sector, nos convierten en un valor seguro para tus necesidades de rotulación de vinilos de pared y del resto de la casa, cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir los mejores acabados y lograr el mayor impacto visual. Realizamos vinilos decorativos personalizados y contamos con un eficaz equipo de profesionales cualificados, que asesoran y supervisan personalmente cada trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir los mejores acabados y el mayor impacto visual.

  • Decora con lienzo troceado
    Decora con lienzo troceado

    Decora con lienzo troceado

    ¿Quieres ser realmente innovador en la decoración de tus espacios interiores? Si estás buscando propuestas de impresión digital en vinilo en Valencia, nosotros queremos ir más allá y proponerte una rompedora solución de la que poco se ha visto todavía en nuestro país: se trata de los lienzos troceados, una especie de impresionismo moderno que consiste en deconstruir una imagen partiéndola en algunos trozos.

    No obstante, no te alertes, pues esta imagen sigue siendo un todo y gran parte de su gracia se encuentra en buscar su reconstrucción y su efecto óptico, realmente divertido y artístico, con lo que conseguirás sorprender a todos tus invitados por muy hipster o modenos que sean. Además, aquel lienzo puede ser totalmente personalizado y contener la imagen romántica, transgresora, obscena o familiar que tú desees.

    Puedes escoger esta opción si eres atrevido y con tendencia al arte contemporáneo. Rompedor, urbanita y esteta tienen que ser tres de tus cualidades fundamentales para que te sumes a esta novedosa tendencia. Puedes aportar cualquier imagen para ser deconstruida o, mejor dicho, troceada, algo que siempre se realiza bajo parámetros estéticos y, en ningún caso es un recorte del lienzo hecho gratuitamente y sin justificación.

    La opción de un lienzo troceado puedes encontrarla en empresas de impresión digital en vinilo y en Valencia.

    Si quieres conseguir resultados óptimos, puedes consultar los servicios de Impac Rotulación, cuyos profesionales estarán asesorándote según tus necesidades y también podrán aconsejarte personalmente según los cánones decorativos del momento, todo un lujo para tus sentidos y los de tus compañeros de espacio.


  • Limpieza del vinilo de pared
    Limpieza del vinilo de pared

    Limpieza del vinilo de pared

    Una de las últimas tendencias en decoración de las viviendas es el papel y los vinilos decorativos personalizados y en Valencia puedes elegir el diseño que más te guste en nuestra tienda. Se trata de una forma diferente y divertida de dar un toque alegre a cualquier casa, especialmente en habitaciones juveniles. Pero también pueden ofrecer un aspecto diferente en un salón u otro espacio.

    No obstante, como cualquier otro material necesita un mínimo cuidado. En este post te vamos a ofrecer unas pequeñas claves para que puedas limpiarlo fácilmente.

    A diferencia del típico papel de pared, los vinilos se pueden limpiar sin grandes problemas. Pero no están libres de polvo. Para quitar la suciedad te recomendamos que emplees una esponja o un trapo húmedo (aunque la primera es más suave).

    Llena un cubo con agua y prepara una solución con detergente blanco y suave. En otro cubo pon un poco de agua para aclarar.

    Primero empapa tu esponja en la solución jabonosa y limpia el vinilo suavemente realizando movimientos circulares.

    Para retirar el jabón debes emplear otro trapo húmedo y aclararlo en el segundo cubo con agua.

    Como ves, la limpieza de este material es fácil y rápida. ¿Te gustaría probar alguno? Compra tus vinilos decorativos personalizados en Valencia en nuestra tienda. Puedes elegir el motivo y el color que más te guste.

    En Impac Rotulación te asesoraremos sobre colores, diseños y todo lo que necesites a la hora de comprar los vinilos para tu casa.

  • Consejos para quitar bien el vinilo de la pared
    Consejos para quitar bien el vinilo de la pared

    Consejos para quitar bien el vinilo de la pared

    Cada vez están adquiriendo más importancia en la decoración de interiores el papel y el vinilo. Puedes dar un toque vintage en tu casa con papeles estampados y un aire mucho más vanguardista o moderno con los vinilos de pared y en Valencia puedes encontrar una gran variedad de estos últimos en nuestra tienda. Pero, aunque ofrecen una imagen muy buena en casa, hay personas que terminan cansándose en algún momento. Entonces la pregunta es bastante clara: ¿Qué hacemos para quitar los vinilos? Sigue leyendo este post para aprender a quitarlos sin dejar ninguna marca en tu pared.

    La única herramienta que necesitas para despegar el vinilo es un secador de pelo.

    Enciende el secador y empieza a aplicar calor a una de las puntas del diseño, o en cualquiera de los laterales. Debes tener cuidado y mantenerlo a una distancia prudente para evitar que se pueda quemar el vinilo.

    En poco tiempo notarás que el vinilo se empieza a poner flexible y puedes comenzar a levantarlo con cuidado.

    Debes continuar aplicando calor en una dirección hasta que consigas levantar todo el vinilo. No es recomendable tirar porque puedes dañar la pintura.

    Una vez retirado, tan solo tienes que limpiar un poco la superficie con un trapo.

    La retirada es más difícil en las superficies lisas. Sobre las superficies rugosas o el vidrio te resultará mucho más sencillo.

    Da un toque diferente a tu vivienda con los vinilos de pared de Valencia que diseñamos en nuestra empresa. Puedes encontrar cualquier diseño que quieras. Y, además, no tendrás que preocuparte por tu pared.

    Pásate por Impac Rotulación y deja que nuestros profesionales te ayuden a cambiar la decoración de tu casa con vinilos, no te arrepentirás. 

  • Consideraciones de la impresión a gran formato
    Consideraciones de la impresión a gran formato

    Consideraciones de la impresión a gran formato

    Como expertos en la impresión digital a gran formato en Valencia, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte algunos aspectos relaciones con este tipo de impresión y que todo el mundo debería tener claro, no sólo los profesionales del sector. Tanto si eres un diseñador gráfico como un particular que en un momento dado acude con la necesidad de imprimir una imagen a un tamaño grande, debes recordar que para una correcta impresión digital a gran tamaño hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    En primer lugar, aquellas gráficas que van a imprimirse a gran escala en un centro especializado en la impresión digital a gran formato en Valencia, deben ser enviadas con la tipografía trazada e igualmente, enviar siempre las tipografías junto con el archivo para que no haya ningún problema con la fuente al abrirlo.

    En segundo lugar, las imágenes que forman parte de la gráfica que se va a imprimir a gran tamaño mediante plotter deben tener una resolución mínima de 150 ppp (píxeles por pulgada) siempre a tamaño final completo y siempre y cuando vayan a ser vistas a cierta distancia. Hay una fórmula que dice que a 15 metros de distancia nuestro ojo no distingue más de 5 ppp, de ahí que para imprimir a gran formato se necesite una resolución un tanto menor que para la impresión offset normal, entendiendo claro, que la gráfica impresa va a estar a cierta distancia de las personas que la ven.

    En Impac Rotulación te recomendamos también que realices una prueba antes de imprimir el producto final. Ven a vernos y te asesoraremos sobre ésta y más cuestiones relacionadas con las impresiones en grandes formatos.

  • Tipos de vinilos decorativos
    Tipos de vinilos decorativos

    Tipos de vinilos decorativos

    Para la decoración de tu casa no hace falta ni una gran inversión ni mucho tiempo. Tan solo tienes que echar un poco de imaginación y conseguirás el mejor resultado. Para ello puedes ayudarte de los vinilos decorativos y en Valencia podrás encontrar una gran variedad en nuestra tienda.

    Si nunca has usado este tipo de material es posible que no conozcas bien los diferentes modelos que puedes encontrar. Si continúas leyendo este post podrás ver los tipos de vinilos decorativos que puedes adquirir para hacer de tu casa un lugar diferente.

    El vinilo adhesivo es el que se pega a la pared mediante un adhesivo. No hace falta que emplees ningún elemento para fijarlo. Su colocación es muy sencilla, como cualquier pegatina, pero de dimensiones mayores. Es muy fácil pegarlo a cualquier superficie, tanto en las paredes como en muebles, armarios o cualquier otro objeto. Es posible encontrar una gran variedad de diseños y materiales. Es recomendable siempre usarlo en superficies lisas. Es decir, en las paredes pintadas con gotelé es complicado fijarlo.

    Los vinilos electroestáticos se adhieren a la pared mediante el empleo de electricidad estática. De este modo, al retirarlos no quedará ninguna marca en la superficie donde los has colocado.

    En cuanto a los vinilos de agua y jabón son aquellos que se pegan empleando estas sustancias. Ofrecen una mayor resistencia a los agentes climatológicos (sol, lluvia, viento), por lo que son muy útiles para colocar en el exterior.

    Como ves, un material fácil de emplear y duradero que ofrece grandes resultados en diseño son los vinilos decorativos y en Valencia, los puedes encontrar en muchos modelos.

    En Impac Rotulación te ofrecemos una amplia variedad de modelos que se adaptarán a todo tipo de estilos, incluyendo también las habitaciones de los más pequeños.

  • ¿Murales para la pared o pintura?
    ¿Murales para la pared o pintura?

    ¿Murales para la pared o pintura?

    Uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de decoración es el color de las paredes, el estilo de pintura que usamos o los elementos que queremos emplear. Nuestros murales de pared en Valencia son una buena solución para aquellos que buscan algo diferente pero a un buen precio.

    Gracias al empleo de modernos materiales, como el vinilo, es posible decorar la pared de tu casa con una imagen completamente actual, rompedora, diferente, pero sin necesidad de dedicar mucho tiempo a ello. La ventaja que ofrece este producto es su fácil instalación, además de crear un ambiente propio en la vivienda. Resulta de gran efectividad en las habitaciones de los más pequeños.

    Pero también puedes probar nuestros murales de pared en Valencia para otras zonas como una sala de estudio o, incluso, el salón o el cuarto de estar. Con ellos puedes conseguir mayor sensación de amplitud en tu vivienda, dar luminosidad en un espacio oscuro o una decoración diferente.

    Sin embargo, si no eres una persona a la que le apasione la decoración y prefieres un toque más tradicional, la pintura es una buena opción para tus paredes. También puedes evitar cansarte de la decoración. Un diseño especial ofrece un impacto visual mayor que cualquier acabado liso. A largo plazo, la pintura tradicional en las paredes puede resultar más agradable.

    En el caso de la pintura tradicional también es posible jugar sutilmente con los colores en una misma habitación o en diferentes espacios, con acabados, etc. En Impac Rotulación te podemos ayudar a encontrar la imagen que siempre has deseado para tu casa. No esperes más y pasa por nuestro local.

  • Las posibilidades del metacrilato en decoración
    Las posibilidades del metacrilato en decoración

    Las posibilidades del metacrilato en decoración

    Que el metacrilato es un material con múltiples aplicaciones en el campo de la decoración lo sabemos bien en nuestra empresa de impresión digital de ValenciaEl metacrilato requiere un tratamiento especial en cuanto a su corte, pulido, doblado, fresado y plegado.  Su principal característica es su transparencia óptica con una transmisión luminosa del 93%. Sí, has leído bien, es superior a la que tiene el cristal. Es también altamente resistente, ligero y resistente a los impactos.  

    Este plástico de ingeniería no deja de ser una lámina de acrílico que obtenemos tras la polimerización del metacrilato de metilo. En decoración,  también se le llama vidrio acrílico. Al proceder a emplearlo en el mundo de la decoración como hacemos en Impac Rotulaciónel metacrilato se presenta en láminas completamente lisas, brillantes y resistentes. Se usan para fabricar muebles, mostradores, mamparas. También tienen una interesante aplicación en el recubrimiento de paredes y estanterías.    

    En decoración, los cuadros de metacrilato permiten dar a las imágenes que hayamos elegido un acabado perfecto. Su resistencia al paso del tiempo lo convierte en una opción ideal para decorar nuestra casa o nuestro negocio. Resiste también a la intemperie por lo que lo podemos usar en exteriores.   En el sector de la impresión digital de Valencia explotamos todas las posibilidades de este material. Al venir en planchas de diferentes colores y grosores el campo de actuación del metacrilato es amplio. Se lo ha llegado a comparar con el vidrio pero el metacrilato es mucho más ligero y resistente.  

  • Sobre qué superficies pegar los vinilos decorativos
    Sobre qué superficies pegar los vinilos decorativos

    Sobre qué superficies pegar los vinilos decorativos

    Los vinilos infantiles en Valencia se han convertido en la alternativa más demandada a la hora decorar las habitaciones de los más pequeños. Una solución muy divertida y original que se puede aplicar en cualquier estancia de la casa. Además de su colocación en las paredes, el lugar principal donde por regla general se suelen colocar por lo sencillo y económico que resulta, existen otros rincones y espacios donde se pueden poner con la idea de cambiar el aspecto de las habitaciones. Mientras que la superficie sea lisa y no porosa, no tendremos ningún problema al querer pegarlo sobre puertas o azulejos, por ejemplo. 

    ¿Por qué no utilizas nuestros vinilos infantiles en Valencia para dar un toque más personal al cuarto de baño del pequeño? También los podrás poner en la cocina y no precisamente en las paredes. Ahora puedes dar un toque fresco y divertido a tus aparatos de cocina, entre ellos, los electrodomésticos. También se utilizan a modo de cabeceros de cama, percheros o el clásico reloj de pared. 

    Otra opción que te permiten los vinilos es personalizar a tu gusto los interruptores, enchufes o cables de cada una de tus habitaciones. Pueden colocarse sobre la pieza o alrededor de ella, otorgando a estos elementos poco estéticos de la pared su protagonismo. 

    Para la impresión de vinilos infantiles en Valencia, en Impac Rotulación utilizamos siempre los mejores materiales, obteniendo como resultado unos vinilos muy resistentes y duraderos. Nuestros adhesivos se pueden realizar en distintos colores y se recomienda, eso sí, no exponerlos directamente a los rayos de sol. 

  • Ideas para decorar una pared
    Ideas para decorar una pared

    Ideas para decorar una pared

    Hacer de tu vivienda un hogar donde te encuentres cómodo y seguro pasa por personalizarlo a tu gusto: paredes, armarios, puertas, neveras, etc. Una de las técnicas que está de moda en los últimos años y que resulta muy útil para llenar de vida cada una de las estancias de nuestra casa es el vinilo. Podrás cambiar la apariencia de una ventana, una fachada o la pared de la habitación infantil de tu hijo. Los trabajos de impresión digital en vinilo en Valencia ofrecen, entre otras cosas, una gran libertad a la hora de diseñar tu propia decoración, con la ventaja de que se colocan directamente sobre la pared, pudiéndolo hacerlo nosotros mismos. 

    Para los más clásicos, si no quieres complicarte, la pintura te permitirá decorar con facilidad tu vivienda. La pintura plástica es la más utilizada ya que no deja olor, es lavable y seca rápido. Para baños y cocinas, la pintura acrílica es la más recomendada por su alta resistencia a la humedad y a la condensación. Además, en la actualidad, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de pinturas que responden a nuevas necesidades: están las que destruyen los ácaros y hasta las que repelen los insectos. 

    El papel pintado, por su gran variedad de modelos, es otra manera de transformar y personalizar cualquier habitación. La mayoría de ellos son lavables y se pueden combinar con la pintura. 

    Si estás interesado en los trabajos de impresión digital en vinilo de Valencia confía en una empresa con experiencia, que cuide al mínimo todos los detalles y que cumpla con los plazos de entrega.

    En Impac Rotulación trabajamos para empresas y particulares, brindándoles un asesoramiento a medida y realizando vinilos decorativos personalizados y de primera calidad. 

  • Consejos para colocar vinilos decorativos
    Consejos para colocar vinilos decorativos

    Consejos para colocar vinilos decorativos

    Como especialistas en la impresión digital en vinilo en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas se animan a utilizarlos como elemento decorativo en sus casas. Los vinilos son una opción económica e innovadora a la hora de dar un toque de distinción a las paredes de tu hogar. Su facilidad de instalación hace que los puedas colocar tú mismo. No obstante a continuación te damos algunas pautas para que tengas en cuenta.

    El primer requisito es que la pared donde lo quieres ubicar esté totalmente seca y sea lisa. En el caso de ser porosa o rugosa además de no quedar bien, seguramente se despegará. Asimismo también es conveniente asegurarse de que la superficie está libre de restos de grasa, polvo o suciedad.

    Desde nuestra empresa especializada en la impresión digital en vinilo en Valencia, te recomendamos que lo sujetes a la pared con cinta de carrocero para que no se mueva. A continuación retira la hoja protectora de arriba hacia abajo y asegúrate de que el vinilo queda pegado a la hoja transportadora. Luego ayúdate de una espátula o tarjeta para eliminar posibles burbujas y finalmente retira el papel transportador despacio y con mucho cuidado. Hazlo siempre a ras de pared y nunca de forma perpendicular a ésta. Te aseguramos que quedarás totalmente satisfecho con el resultado porque apenas se nota su instalación y parece que está pintado directamente sobre la superficie. 

    En Impac Rotulación disponemos de la mejor tecnología para la impresión digital. Tenemos una amplia experiencia profesional y nuestro personal cualificado te garantiza la calidad en todos los trabajos. 

  • Ventajas de utilizar letras corpóreas para tu negocio
    Ventajas de utilizar letras corpóreas para tu negocio

    Ventajas de utilizar letras corpóreas para tu negocio

    Cada vez más clientes acuden a nuestra empresa de impresión digital en Valencia para encargar letras corpóreas con el objetivo de publicitar su empresa. Principalmente son usadas como herramientas de marketing directo porque llaman mucho la atención debido a la exclusividad de su diseño. Los transeúntes se fijan más en ellas que en los simples y tradicionales letreros de negocios de toda la vida.

    Te aseguramos que una de las principales ventajas de las letras corpóreas es la capacidad que tienen de potenciar la imagen corporativa de una compañía, además de otorgar seriedad y elegancia a tu marca. Asimismo se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, pero es quizás en las fachadas de los edificios donde más se colocan. Se encuentran en una gran variedad de materiales y acabados de diseño para que se adapten a tus necesidades y  no rompan con la estética del lugar.

    Como empresa especializada en la impresión digital en Valencia, te aseguramos que nada más instalar las letras corpóreas, tu empresa adquirirá un toque de distinción. Su diseño moderno hace que sean muy atractivas y llamen la atención de todos los transeúntes. Sin duda es una gran inversión porque son visibles las 24 horas al día, una publicidad constante de tu negocio. Está demostrado que son una fórmula de promoción que se distingue de las rotulaciones tradicionales y que ayuda a identificar la marca con la imagen corporativa de la empresa.

    En Impac Rotulación encontrarás a los mejores profesionales en los servicios de impresión digital y rotulación. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y la calidad de nuestros trabajos.    

  • Ventajas de los vinilos para locales comerciales y empresas
    Ventajas de los vinilos para locales comerciales y empresas

    Ventajas de los vinilos para locales comerciales y empresas

    Como especialistas en el diseño de vinilos de pared en Valencia, hemos observado que cada vez más clientes demandan estos productos para su instalación en locales comerciales o empresas. Son rápidos de colocar, cómodos y su sencillez estética hace que se adapten fácilmente a cualquier tipo de estancia.

    Con las nuevas tecnologías ya no hay límites en el diseño de vinilos. Su naturaleza versátil hace que se puedan instalar en cristales, paredes, ventanas o mamparas. Aquellos que son trasparentes o microperforados permiten dar visibilidad a tu negocio si los colocas en el escaparate. Promocionarás tu marca y no romperán la estética interior del comercio gracias a la calidad de su impresión.

    Desde nuestra empresa especializada en el diseño de vinilos de pared en Valencia, podemos afirmar que éstos también se instalan en muchas oficinas y empresas para dar mayor privacidad a salas de reuniones o despachos. Al ser translúcidos permiten el paso de la luz natural, por lo que no se tendrá la sensación de total aislamiento. Recuerda que una de sus grandes ventajas es que se pueden retirar fácilmente en el caso de que quieras encargar otro diseño. Por este motivo son tan demandados para realizar campañas publicitarias en los escaparates de numerosos locales comerciales. Como puedes observar son la mejor solución a la hora de decorar y separar ambientes, sin necesidad de realizar obras y sobre todo si no quieres realizar un gran desembolso económico.

    En Impac Rotulación somos especialistas en el diseño de vinilos y trabajos de impresión digital. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de nuestros servicios. 

  • La efectividad publicitaria de las vallas
    La efectividad publicitaria de las vallas

    La efectividad publicitaria de las vallas

    Como empresa especializada en impresión digital en gran formato en Valencia, son muchos los clientes o agencias de publicidad que confían en nosotros para la impresión de la cartelería que colocarán en las vallas publicitarias de sus campañas de imagen.

    Y es que la valla publicitaria sigue demostrando una gran efectividad dentro de todos los soportes que forman la llamada “publicidad exterior”. Como grandes expertos en la impresión digital en gran formato en Valencia para estos soportes, te vamos a contar en este post por qué incluir vallas publicitarias en tu campaña puede ser importante.

    Las vallas publicitarias se encuentran ubicadas en zonas específicas de la ciudad y en sus carreteras de acceso. Su efectividad como soporte publicitario reside en la creatividad de su mensaje y en su situación geográfica. Si emplazamos una valla en un lugar con mucho tránsito y en ella combinamos una imagen visualmente impactante con un texto original, conseguiremos un impacto mediático importante ya que serán muchos los transeúntes y conductores impactados por nuestro mensaje publicitario.

    Además, en el caso de la publicidad exterior, la actitud de los receptores del mensaje es mucho más positiva que en otros soportes como la televisión o la radio en la que sentimos que están “invadiendo” un contenido que es de nuestro interés para hacernos llegar un mensaje publicitario. En el caso de las vallas, la publicidad se integra con la calle y si percibimos el mensaje que nos lanzan es porque realmente han captado nuestra atención de manera voluntaria.

    En Impac Rotulación somos especialistas en impresión digital en todos los formatos así como vinilos, posters en gran formato… Ofrecemos un servicio serio y de calidad que cumple siempre con las expectativas de nuestros clientes sean empresas o particulares.

  • Ventajas de los vinilos decorativos
    Ventajas de los vinilos decorativos

    Ventajas de los vinilos decorativos

    A lo largo de nuestra trayectoria en el diseño de vinilos decorativos personalizados en Valencia, podemos afirmar que éste es uno de los productos más demandados por nuestros clientes. Aunque llevan siendo utilizados bastante tiempo, en la actualidad este elemento decorativo está viviendo su auge. Debido a la calidad y la diversidad de temáticas que admite, son  la mejor alternativa económica tanto para hogares como para empresas.

    Todos los vinilos que diseñamos son de alta calidad, algo que se ve reflejado cuando ya están colocados en la pared. Su delgadez hace que se funda con la superficie y da la sensación de que están pintados directamente sobre ella. Además te ofrecemos la posibilidad de que escojas el tamaño en función de tus necesidades y lo personalizaremos hasta conseguir que encaje en el lugar que deseas.

    Como empresa especializada en vinilos decorativos personalizados en Valencia, te garantizamos que son una de las opciones más limpias y sencillas para decorar la pared. Su colocación no requiere de ningún conocimiento técnico y no necesita mantenimiento. Gracias al material con el que están elaborados te aseguramos que se integrarán en el espacio y combinarán perfectamente con todos los elementos de la estancia. En la actualidad los vinilos son  los reyes de la decoración interior porque comparada con otras técnicas, es sin duda la más económica.

    En Impac Rotulación somos especialistas en la impresión digital en la cartelería a gran formato y los vinilos decorativos. Nuestros profesionales cualificados te garantizan la máxima calidad en los resultados de los trabajos. 

  • Vinilos infantiles que llenarán de magia su habitación
    Vinilos infantiles que llenarán de magia su habitación

    Vinilos infantiles que llenarán de magia su habitación

    Antes de conocer los vinilos infantiles en Valencia que llevamos años realizando, seguro que pensabas que la única decoración posible para la habitación de tu hija sería a base de cenefas de ositos en las paredes, camas llenas de volantes, peluches… y rosa, mucho color rosa por todas partes.

    Pero lo cierto es que existe un universo de posibilidades para hacer de la habitación de tu hija un espacio único, personal y diferente. Un espacio divertido y especial que no tiene por qué cumplir los cánones de las habitaciones infantiles más ñoñas y tradicionales. Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Mediante los vinilos decorativos infantiles.

    En Impac Rotulación tenemos muchas soluciones en vinilo que seguro apasionarán a toda la familia y harán de la habitación de tu hija el espacio soñado. Los vinilos infantiles son una alternativa perfecta a la decoración tradicional y, además de dar un toque fresco y lleno de vida a las paredes del cuarto de una niña, son muy fáciles de instalar. En cuestión de minutos puedes conseguir una habitación llena de magia, de hadas, de estrellas, de princesas…  una habitación para soñar.

    ¿Qué te parece colocar un vinilo con una escena de “La bella y la bestia”? ¿O una frase del Principito acompañada de su imagen y un puñado de estrellas? ¿Y si hacemos que se vuelvan reales los personajes que viven en su imaginación? Sea cual sea tu idea o la de tu hija, consúltanos. En nuestra empresa encontrarás el mejor asesoramiento y los diseños más originales en vinilos infantiles en Valencia.

  • Beneficios de los pósters para hacer marketing
    Beneficios de los pósters para hacer marketing

    Beneficios de los pósters para hacer marketing

     A lo largo de nuestra experiencia en la impresión de pósters a gran formato en Valencia, hemos constatado que muchas empresas deciden demandar este servicio como parte de su estrategia de marketing. Este tipo de publicidad es muy importante, además de la que se utiliza hoy en día a través de internet y las redes sociales.

    A pesar de que puedan parecer simples pósters, llegan a generar más tráfico de clientes que los medios de comunicación. Lo que debes tener en cuenta es que ningún medio de publicidad es la panacea de las ventas, simplemente debes encontrar el equilibrio y la combinación de los mismos. Una buena estrategia es imprimir en los carteles las direcciones de las páginas web y las redes sociales de tu empresa. Incluso puedes incluir un código QR para motivar a seguir descubriendo tu negocio a través de la tecnología.

    Como empresa especializada en la impresión de pósters a gran formato en Valencia, te recomendamos que en el diseño distribuyas la información de manera clara y organizada.  Además los carteles deben ser colocados en lugares estratégicos, a la altura de la vista y en una ubicación visible. La clave para su éxito es que trabajes codo a codo con nosotros para buscar la mejor manera de plasmar lo que deseas transmitir. Siempre es mejor que reúnas en pocas palabras lo que tu empresa tiene de especial porque de esta forma captarás el interés y la intención de los viandantes.

    En Impac Rotulación somos especialistas en trabajos de impresión en gran formato y vinilos decorativos. Disponemos de los mejores materiales para garantizar la calidad de los trabajos. Nuestro equipo de profesionales utiliza los equipos más modernos y las técnicas más punteras. 

  • Ventajas de la rotulación de vehículos comerciales
    Ventajas de la rotulación de vehículos comerciales

    Ventajas de la rotulación de vehículos comerciales

    A lo largo de nuestra experiencia en los vinilos corporativos en Valencia, podemos afirmar que muchas empresas deciden rotular sus coches porque se trata de una de las mejores herramientas de marketing que existen hoy en día.

    La rotulación de vehículos presenta numerosas ventajas como la gran efectividad e impacto visual que genera. En un mercado en el que cada existen más competidores, es necesario aprovechar todas las formas posibles para anunciar tu empresa. De esta manera puedes llegar a un amplio mercado de consumidores de todas las edades, perfiles y sexos. A la vez que te desplazas por tu ciudad, harás una publicidad  rápida y sencilla.

    Desde nuestra empresa especializada en los vinilos corporativos en Valencia, hemos constatado que la originalidad en los diseños para tu vehículo, atraerá todas las miradas. Este mensaje será visible las 24 horas del día y dará un toque de profesionalidad y seriedad a tu negocio. Asimismo, los vinilos permiten ser cambiados cada cierto tiempo para renovar tu imagen. Te aconsejamos que siempre utilices el logo y los colores de tu compañía para que exista una identidad corporativa. Otra de sus grandes ventajas es que los vinilos protegerán el coche de la empresa de los agentes externos y cuando estén desgastadon, lon puedes cambiar por otron. Sin duda esta herramienta de marketing es una de las inversiones más económicas y eficientes para promocionar tu negocio.  

    En Impac Rotulación somos una empresa especializada en la impresión digital en gran formato y los vinilos decorativos personalizados. Nuestros profesionales te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades y te garantizamos la calidad de todos los trabajos. 

  • Ideas para decorar las paredes de tu hogar con vinilos
    Ideas para decorar las paredes de tu hogar con vinilos

    Ideas para decorar las paredes de tu hogar con vinilos

    Si tienes problemas para colocar tus vinilos decorativos en Valencia a continuación te vamos a dar una serie de consejos. Estas aplicaciones son una tendencia muy atractiva para dar un nuevo aire a las paredes o muebles de tu hogar.

    La elección es muy importante por eso en primer lugar tenemos que decidir el lugar donde lo vamos a colocar. Tienes que buscar la armonía entre el estilo de vinilo que quieres con el tamaño y color de la habitación.

    Asegúrate de que la superficie donde lo colocas sea lisa y fina. Si es en una pared debe estar pintada con látex de mediana calidad para que se adhiera correctamente. Si lo haces en una vidriera o espejo limpia antes con un paño húmedo de alcohol. Para colocarlo en cerámica o azulejos quita antes toda la suciedad o grasa que pueda haber en el área.

    Cada vinilo tiene tres partes: el protector, el diseño y el papel de transparencia. Dobla las puntas del protector sin que el diseño quede al descubierto y adhiere el papel de transparencia a la superficie elegida. También puedes utilizar cinta de carrocero en la lámina transparente y así podrás observar fácilmente la pieza en la pared. Si lo haces sobre un cristal presiona bien y ayúdate de una espátula para que no quede ningún globo de aire. Cuando quieras retirarlo te recomendamos utilizar un secador de pelo ya que es mucho más fácil que hacerlo con la uña.

    Si finalmente te decantas por esta tendencia en Impac Rotulación te podemos ayudar a encontrar tu diseño. En nuestra empresa encontrarás los mejores vinilos decorativos en Valencia. Ofrecemos servicio tanto a particulares como a empresas y aseguramos el mejor trato a nuestros clientes.