logotipo cabecera
Claves a tener en cuenta en la impresión de gran formato

    Artículos relacionados

    Claves a tener en cuenta en la impresión de gran formato
    17 de Noviembre de 2020

    Como profesionales con gran experiencia en impresión digital en Valencia, nos gustaría aprovechar este post para comentar algunos aspectos clave en las impresiones de gran formato.

    En primer lugar, queremos destacar la importancia de trabajar con imágenes vectoriales. ¿Por qué? Sobre todo porque estas no pierden calidad a la hora de ampliarlas o reducirlas. Esto hace que podamos hacer diseños de las dimensiones requeridas sin preocuparnos por que se deforme o estropee el trabajo original. En el caso de que no se disponga del diseño vectorial, será fundamental modificar las escalas en función del tamaño, soporte, resolución… De esta manera evitaremos la pérdida de calidad. Aunque evidentemente la impresión digital y las manos de profesionales pueden proporcionarte los mejores resultados con todo tipo de diseños. Todo depende también de lo que necesites y para qué lo necesites.

    Como empresa especializada en impresión digital en Valencia, queremos recordar que también es clave diseñar en colores CMYK o web. Es la mejor manera de evitar que la reproducción en los diferentes formatos se vea muy alterada. Aunque lleguen diseños realizados en Power Point u otros programas similares, se obtendrá un buen resultado si se trabaja en cuatricomía.

    Hay que tener en cuenta que los diseños suelen ser usados en distintos formatos, de ahí que sea tan importante trabajar con imágenes vectoriales y colores universales.

    En cuanto a las fuentes de texto, es básico elegir aquellas que sean limpias y puedan leerse con facilidad. Hay que buscar el contraste de las letras con el fondo y tratar de que haya equilibrio con la imagen.

    Para más información acerca de los trabajos de impresión digital que podemos llevar a cabo ya sea en gran formato o no, cuenta con nosotros en Impac Rotulación.

    Share by: