logotipo cabecera
Características de los objetos de metacrilato

    Artículos relacionados

    Características de los objetos de metacrilato
    28 de Junio de 2016

    Como una de las mejores empresas de impresión digital en Valencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicar las características de los objetos hechos con este material, conocido también como polimetilmetacrilato (PMMA).

    Uno de los puntos positivos de utilizar metacrilato tiene que ver con su transparencia, que está en torno al 92%, lo que hace que sea el más transparente de los plásticos. Esto es muy útil para aquellas piezas y objetos que llevan una capa protectora y otra detrás en la que va colocado lo que queremos que vea el consumidor.

    Hay que subrayar, igualmente, que el metacrilato es un plástico con gran resistencia. Aguanta los impactos hasta casi 20 veces más que el vidrio. No lo parece, ¿verdad?

    Por otro lado, hay que subrayar su gran rigidez y su resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta. Si dejas un objeto hecho con este material a la intemperie durante varios años, casi no envejecerá.

    Como profesionales expertos en impresión digital en Valencia, queremos señalar que este material tiene una dureza similar a la del aluminio. Además, puede mecanizarse y moldearse con mucha facilidad.

    Del metacrilato, hay que comentar también que es de fácil combustión y no se apaga si se retira del fuego. Al arder, crepita y suelta unos gases de olor afrutado, pero no genera gases tóxicos.

    Desde Impac Rotulación, nos gustaría informarte de que este material es producido mediante la polimerización del metacrilato de metilo. Respecto a sus usos, compite con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS).

    Share by: