logotipo cabecera
Cómo quitar las burbujas de los vinilos decorativos

    Artículos relacionados

    Cómo quitar las burbujas de los vinilos decorativos
    27 de Mayo de 2017

    Aunque los materiales de los vinilos decorativos en Valencia han mejorado mucho con el paso de los años y su forma de colocarlos es mucho más sencilla, a veces es inevitable que en su instalación aparezcan esas famosas burbujas que afean la estética de los mismos.

    En Impac Rotulación damos todos los consejos y recomendaciones para que esto no ocurra. Pero sabemos por experiencia que aún así, es posible que aparezcan en algunos casos. Sin embargo, no hay que temer en que esas temidas burbujas se queden ahí para siempre mientras esté colocado el vinilo, porque hay formas de quitarlas, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Para evitar que aparezcan burbujas en los vinilos decorativos en Valencia es fundamental que la superficie donde los vayamos a colocar esté perfectamente limpia de polvo, grasa, etc. ya que a veces una imperceptible mota de suciedad puede ser la causante de la burbuja. Además, hay que evitar utilizar productos demasiado abrasivos, ya que pueden favorecer la formación de burbujas al liberar gases durante su secado. Como es lógico, también hay que evitar que el vinilo tenga arruga, se doble o deforme en el proceso de colocación, ya que se transferirá a la superficie.

    Si aún así sale alguna burbuja, una posible solución es pincharla con un alfiler o cúter. Si la colocación del vinilo es en agua, es posible que aparezcan al principio, pero desaparezcan una vez esté seco el vinilo pasadas unas horas. No obstante, en el caso de que haya quedado alguna, se puede aplicar aire caliente con un secador al mínimo de potencia, al mismo tiempo que se pincha la burbuja, una forma de hacer que desaparezcan.





    Share by: