logotipo cabecera
Consejos para diseñar un buen logotipo

    Artículos relacionados

    Consejos para diseñar un buen logotipo
    2 de Diciembre de 2016

    En nuestra empresa de vinilos decorativos en Valencia recibimos bastantes encargos por parte de empresas que quieren imprimir pegatinas o vinilos con su logotipo. Es esta una acción formidable para crear una buena imagen de marca. Te mostramos cómo conseguirla.

    ¿Verdad que allá donde miremos hay un logo?. Son tantos que cada vez hace falta más creatividad para sorprendernos. Así pues, el ingenio ha de ser el ingrediente base de nuestro logotipo, puesto que sin una idea potente que transmitir, empezaremos con una seria desventaja en la batalla empresarial. Para ello es pertinente que conozcas a la perfección el concepto general que encarnan los productos o servicios que vendes; a partir de ahí el diseñador estará mejor encaminado.

    Asimismo debes tener una especial consideración con los colores empleados, ya que una combinación mal elegida puede cambiar radicalmente el significado del logo. Si bien cada persona percibe distintas ideas y sensaciones al ver un color, existen valoraciones generales acerca del significado del mismo. No obstante, siempre puedes imprimir en varios colores tus vinilos decorativos en Valencia.

    Por otro lado, sería bueno que tu logo fuera atemporal, es decir, que su diseño y concepto sean en sí mismos inmutables. Hay que reconocer que esta es una cualidad muy difícil de lograr, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. De igual modo tiene que ser adaptable a cualquier tamaño y soporte; el minimalismo y la sencillez suelen ser claves para lograr un logo funcional en este aspecto.

    Conviene diseñar un logo definitivo ya que, una vez dado a conocer, reemplazarlo por otro puede afectar a la imagen de tu empresa y supondrá una nueva inversión en reconocimiento de marca.

    Por último, desde Impac Rotulación  te ofrecemos una impresión de calidad en los materiales que quieras. En eventos, ferias, stands, rótulos o vinilos decorativos, te ayudamos a dar a conocer tu imagen de marca. 

    Share by: