logotipo cabecera
¿Cuál es el origen de los vinilos decorativos?

    Artículos relacionados

    ¿Cuál es el origen de los vinilos decorativos?
    20 de Abril de 2017

    Nuestra empresa está especializada en trabajos de diseño gráfico, como la fabricación de vinilos decorativos en Valencia, que se pueden emplear tanto para la decoración de viviendas como en locales comerciales, o incluso para la rotulación de vehículos.

    Hace ya muchos años desde que se empezaron a utilizar estos elementos decorativos, pero su origen hay que buscarlo en el siglo XIX, cuando se creó el cloruro de polivinilo (PVC) en 1872. Fue un químico alemán, Eugen Baumann, el que consiguió fabricar este material, aunque no lo llegara a patentar. Eso lo hizo otro compatriota, Friedrich Klatte, muchos años después, en 1913, tras lograr un método innovador de polimerización.

    No obstante, en un principio no se apreció como un material muy útil, puesto que no se encontraron aplicaciones prácticas. Sería Waldo Semon a quien se le considera el inventor del vinilo, el segundo plástico más usado en todo el mundo. Encontró la fórmula al combinar unos polímeros sintéticos, dando como resultado una sustancia elástica, aunque no adhesiva. El perfeccionamiento del producto ha llevado a la creación de este artículo que ofrece numerosas posibilidades.

    En caso de que quieras encargar vinilos decorativos en Valencia, ya sea para casa como para cualquier otro lugar, solo tienes que llamarnos. Te ofrecemos una gran variedad de diseños y unos presupuestos muy competitivos.

    Recuerda que en Impac Rotulación también llevamos a cabo otros trabajos, como la fabricación de letras corpóreas, el diseño de stands de feria, etc. Si necesitas asesoramiento para cambiar la imagen de algún producto de tu empresa quizá puedes consultarnos para que te echemos una mano. 


    Share by: