logotipo cabecera
El descubrimiento y la comercialización del metacrilato

    Artículos relacionados

    El descubrimiento y la comercialización del metacrilato
    28 de Junio de 2016

    Como empresa de referencia para impresión digital en Valencia, trabajamos con materiales como el metacrilato. Por eso, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de la historia de este material, el más transparente de todos los plásticos.

    El metacrilato se produjo por primera vez en 1873 después de un brillante trabajo de investigación de los científicos Caspary y Tollens. Sin embargo, este plástico no empezó a fabricarse ni a distribuirse a gran escala hasta que el alemán Röhm se decidió a comercializarlo bajo la marca ‘Plexiglas’.

    Las investigaciones sobre el metacrilato se focalizaban en las resinas de acrílico que se utilizaban en 1931 para las capas industriales y la laminación de carpetas de cristal. Unos años más tarde, en 1936, el material empezó a introducirse como hoja transparente y en 1937 como polvo del moldeado.

    Como empresa con gran experiencia en la impresión digital en Valencia, nos gustaría destacar que la hoja de moldeado tuvo un papel relevante a lo largo de la II Guerra Mundial. Al ser un material liviano y muy resistente, era el idóneo para usarse en los diseños estructurales de los aviones, ya que gracias a él sus ventanas no se rompían ni amarilleaban.

    Entre los aspectos positivos de este material, hay que mencionar su transparencia de casi el 93% y una elevada resistencia al impacto. Además, apenas sufre a la intemperie.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Impac Rotulación, profesionales expertos en vinilos personalizados y decorativos, además de en otro tipo de trabajos.

    Share by: