logotipo cabecera
El origen del vinilo decorativo

    Artículos relacionados

    El origen del vinilo decorativo
    19 de Abril de 2018

    Para dar un nuevo aire a tu hogar, puede que hayas pensado en un centro de impresión digital barata en Valencia donde adquirir vinilos decorativos. Dan un toque especial a las paredes y renuevan el aspecto.

    Aunque seguro que nunca te has parado a pensar en el origen de este material. Hasta llegar a la impresión digital barata en Valencia como se conoce hoy en día, se ha recorrido un largo trayecto.

    El vinilo o PVC son lo mismo, y sus orígenes se remontan al año 1872. El químico Eugen Baumann creó este material sin conseguir darle ninguna utilidad. Años más tarde, en 1913, Friedrich Klatte creó la patente del producto, pero seguía sin encontrarle ninguna aplicación.

    No fue hasta que llegó a las manos de Waldo Semon cuando se consiguió sacar rendimiento a todo su potencial. Empezó a experimentar con el material, dándose cuenta de que era posible elaborar con él diversas formas y utensilios presentes en la vida cotidiana.

    En sus inicios se utilizó principalmente para crear capuchones impermeables y cortinas de baño. Cuando en los años 60 se descubrió que añadiéndole elementos químicos se convertía en adherente sobre ciertas superficies, su utilización masiva fue en aumento.

    En la actualidad, es un elemento decorativo presente en todas partes. Su presencia ya es familiar. Lo tenemos desde en el forro de libros hasta recubriendo paredes enteras.

    Su fácil colocación lo hace válido para cualquier lugar y superficie. Además, sus ilimitados diseños se pueden adaptar a cualquier hogar.

    Si buscas un vinilo para la decoración de tu hogar, en Impac Rotulación podrás encontrar el que necesitas. Nuestros profesionales podrán aconsejarte sobre el diseño que mejor se adapta a ti, con un precio y una calidad difíciles de superar. Tendrás asegurada una decoración acorde a las últimas tendencias, personalizada y adaptada a lo que estás buscando.

    Share by: