logotipo cabecera
El proceso de la impresión digital

    Artículos relacionados

    El proceso de la impresión digital
    1 de Diciembre de 2021

    Imprimir puede parecer un trabajo fácil, pero no lo es. La impresión barata en Valencia podría salirte cara si no acudes a profesionales. Es por es que desde Impac Rotulación te damos algunas claves para obtener unos resultados de calidad al hacer una impresión digital que puedes tener en cuenta antes de visitarnos.

    Lo primero es elegir cómo será el trabajo, si en horizontal o vertical, las medidas de la superficie, el peso de esta y el acabado (mate o satinado). Estas opciones hay que mostrárselas al cliente para que él elija qués es lo que quiere. Posteriormente, le tenemos que pedir que el archivo a imprimir tenga una buena calidad y que sea en un formato PDF. Una vez que estemos comprobando la imagen, esta a parte de tener buena resolución, debe disponer de marcas de recorte, algo que deberemos añadir nosotros los especialistas.

     Además, la imagen también tiene que tener marcas de sangrado. Estas son unas líneas de 3 mm más alejadas del borde de lo que se quiera imprimir. Esto es importante en cualquier tipo de trabajo de imprenta, ya que al cortar con la prensa lo impreso, esta puede llegar a moverse. De ai que se deje un pequeño margen, para que no afecte a la impresión y sus bordes.

    Hay que asegurarse de que los logos o las letras de lo que se vaya a imprimir están al menos a 5 mm del borde del diseño, ya que podría darse el caso de que  en el recorte pueda desaparecer. Todo lo que esté muy cerca del borde de corte, tiene el riesgo de ser cortado.

    Importante guardar la imagen a imprimir en CMYK, ya que si está en RGB los colores pueden ser diferentes. El RGB son los colores que se ven en un ordenador y los CMYK son los que van a ser impresos. Además, hay que guardar la imagen en 300pp para que al ampliar no se pixele. Teniendo en cuenta todo esto, se guarda la imagen.

    En Impac Rotulación nuestros profesionales poseen una dilatada experiencia en el sector de la impresión digital, Por eso, si buscas obtener una impresión digital barata en Valencia, llámanos y te asesoraremos sobre nuestros servicios.

    Share by: