logotipo cabecera
El simbolismo tipográfico

    Artículos relacionados

    El simbolismo tipográfico
    18 de Abril de 2018

    Si tienes un negocio que quieres publicitar es probable que te intereses por la impresión digital barata en Valencia.

    Por eso, en esta entrada vamos a darte algunos consejos para mejorar la estética de tu negocio y de tus anuncios, de manera que lo tengas todo claro cuando decidas contactar con los profesionales en impresión digital barata de Valencia.

    Un concepto que debería importarnos, y mucho, es el de identidad visual corporativa. Este elemento se refiere a los elementos gráficos (la tipografía, las formas, los colores…) por los cuales se identifica y representa una organización, diferenciándose así de las demás. Muchas marcas conocidas se distinguen por una identidad visual corporativa característica que va mucho más allá de los logos y los anuncios, llegando incluso a los mensajes de los envases.

    Los mensajes que utilices en tu negocio a través del eslogan, el logotipo, la publicidad u otros elementos no solo están transmitiendo un significado lingüístico a tus potenciales clientes. La tipografía que elijas va a hacer que el significante emita mucho más de lo que puedas pensar. Puede ser una fuente de emociones y sensaciones que pueden facilitar que tu negocio se acerque o se aleje de los clientes. Es decir, si nos preocupamos por la imagen de nuestro negocio nunca podemos elegir una tipografía de manera arbitraria, sin pensar, y debemos informarnos bien antes de decantarnos por alguna.

    Diversos estudios científicos han demostrado que los lectores perciben diferentes personalidades para las distintas familias tipográficas y buscan establecer una relación de coherencia entre el diseño de lo que ven y el mensaje que se está transmitiendo.

    Por eso, si estás preparando tu próxima campaña de publicidad, abriendo tu negocio o dándole una nueva imagen, te conviene informarte bien y dejarte asesorar por profesionales con experiencia. En Impac Rotulación te podemos ayudar.

    Share by: