Si tienes un negocio que quieres publicitar es probable que te intereses por la impresión digital barata en Valencia.

Por eso, en esta entrada vamos a darte algunos consejos para mejorar la estética de tu negocio y de tus anuncios, de manera que lo tengas todo claro cuando decidas contactar con los profesionales en impresión digital barata de Valencia.

Un concepto que debería importarnos, y mucho, es el de identidad visual corporativa. Este elemento se refiere a los elementos gráficos (la tipografía, las formas, los colores…) por los cuales se identifica y representa una organización, diferenciándose así de las demás. Muchas marcas conocidas se distinguen por una identidad visual corporativa característica que va mucho más allá de los logos y los anuncios, llegando incluso a los mensajes de los envases.

Los mensajes que utilices en tu negocio a través del eslogan, el logotipo, la publicidad u otros elementos no solo están transmitiendo un significado lingüístico a tus potenciales clientes. La tipografía que elijas va a hacer que el significante emita mucho más de lo que puedas pensar. Puede ser una fuente de emociones y sensaciones que pueden facilitar que tu negocio se acerque o se aleje de los clientes. Es decir, si nos preocupamos por la imagen de nuestro negocio nunca podemos elegir una tipografía de manera arbitraria, sin pensar, y debemos informarnos bien antes de decantarnos por alguna.

Diversos estudios científicos han demostrado que los lectores perciben diferentes personalidades para las distintas familias tipográficas y buscan establecer una relación de coherencia entre el diseño de lo que ven y el mensaje que se está transmitiendo.

Por eso, si estás preparando tu próxima campaña de publicidad, abriendo tu negocio o dándole una nueva imagen, te conviene informarte bien y dejarte asesorar por profesionales con experiencia. En Impac Rotulación te podemos ayudar.