logotipo cabecera
La importancia del color a la hora de diseñar los vinilos

    Artículos relacionados

    La importancia del color a la hora de diseñar los vinilos
    31 de Agosto de 2016

    Cualquier empresa especializada en vinilos decorativos y personalizados en Valencia te explicará lo importante que es elegir bien el color para conseguir un vinilo atractivo y elegante. El color de cualquier logo, cartel, etc., no se debe elegir jamás al azar, ya que requiere de un estudio previo para analizar el que mejor concuerda con el diseño, el mensaje que se quiere trasmitir, el público al que va dirigido etc. De la misma manera que las palabras adecuadas son imprescindibles para lograr un buen texto, el color es esencial para conseguir un buen diseño. 

    Como expertos en vinilos decorativos y personalizados en Valencia siempre preguntamos al cliente a quién va dirigido el vinilo y qué tipo de sensaciones quiere transmitir. A partir de ahí, podemos optar por unos colores u otros. El significado de algunos colores, así como la sensación que producen están asumidos por todo el mundo. De hecho, cuando se usa el blanco se relaciona siempre con limpieza, pureza, etc. El amarillo trasmite mucha fuerza, mientras que el rojo es pura pasión y comúnmente se asocia con el amor. Cuando se trata de vinilos infantiles se suelen utilizar azules, que dan sensación de alegría, tranquilidad, diferentes tonos de verdes por la calma que producen y mezclarlos con otros más pasionales como el rojo o el amarillo.

    Según la temática del vinilo y el público al que vaya dirigido, así deberás optar por una paleta de colores más viva e intensa o más apagada. En Impac Rotulación podemos encargarnos de todo el proceso, para que tengas un vinilo único y original en tu empresa u hogar.

    Share by: