Vivimos en tiempos exponenciales y estamos siendo testigos de cómo los últimos avances en impresión digital en Valencia, han llegado para consolidarse y ofrecer un servicio de calidad con óptimos resultados. Vamos a repasar las principales novedades en estos modernos sistemas de impresión digital que apoyan y permiten que el diseño gráfico pueda aportar nuevas propuestas y afrontar retos anteriormente insuperables.

Cada sistema de impresión digital en Valencia se caracteriza por una modernización constante, en tecnología, funcionalidad, diferentes tipos de materiales de carga e impresión, así como la solvencia y agilidad a la hora de imprimir: una impresora que hace 5 años tardaba cerca de 3 minutos en realizar una impresión a color, ahora en apenas 10 segundos, consigue mismo resultado, incluso de mayor calidad.

Cada sistema es diferente, vamos a ver algunos de ellos:

- Láser: utilizando carga electrostática, con tóner o tinta en polvo, es quizás el tipo en el que mayor auge se está implantando. Puede ser en seco o líquido, de ahí que también nos encontremos con diferentes tipos de tóner. La última tendencia es la impresión nanográfica, la cual tiene como principal ventaja, el hecho de necesitar menor cantidad de tinta o polvo para realizar la impresión, lo cual quiere decir menor coste.

- Inyección de tinta: la impresión más habitual sobre todo para uso particular y la más "clásica" por llamarla de algún modo. En este aspecto, a pesar de no contar con múltiples avances, se está buscando la personalización de la impresión, algo que facilita también la labor de los diseñadores gráficos y profesionales.

Por último, la impresión en 3D continúa avanzando a pasos agigantados. Sigue especializándose y mejorándose los sistemas para aportar más confianza. En Impac Rotulación continuamos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de cada cliente. ¡Consúltanos sin compromiso en nuestra tienda!