logotipo cabecera
Los infinitos usos del vinilo

    Artículos relacionados

    Los infinitos usos del vinilo
    18 de Diciembre de 2018

    Es muy posible que cuando hayas ido a encargar vinilos infantiles en Valencia no te preocupase demasiado el soporte sobre el que está realizado ese dibujo del personaje o personajes de moda que les encanta a tus niños.

    Por lo tanto, es más que seguro que no te habrás parado a pensar que el mismo producto con el que han realizado los vinilos infantiles en Valencia que acabas de encargar se use para muchísimas más cosas, porque posiblemente desconozcas que el policloruro de vinilo y el PVC vienen a ser el mismo producto.

    Tanto el cloruro de vinilo como todos sus polímeros han sido material de estudio de laboratorio, como simples curiosidades, hasta no hace mucho más de cuarenta años. Pero en estos últimos cuarenta años, gracias a sus múltiples propiedades, se ha convertido en uno de los productos más versátiles que jamás se hayan descubierto.

    Gracias a su elevada resistencia ante la abrasión, su baja densidad, así como su fuerte resistencia mecánica y frente a impactos, es ideal para su uso en piezas de tipo industrial y de construcción.

    Dado que es un producto estable e inerte, tiene un uso muy elevado en sanidad. Catéteres y bolsas de fluidos sanguíneos o de hemoderivados son fabricados con este material.

    Dada además su resistencia, sumada al hecho de ser, como dijimos antes, estable e inerte, lo hacen ideal para la fabricación de conducciones de agua y fitosanitarias.

    Por su baja conductividad eléctrica y su resistencia a las temperaturas y al fuego es un material ideal para las conducciones eléctricas.

    ¿Hasta dónde podrá llegar el trabajo con este producto? Día a día se le encuentran aplicaciones y usos nuevos al vinilo.

    En todo caso, de cara al vinilo publicitario o decorativo deberás acercarte hasta nosotros, en Impac Rotulación, que de vinilos rotulados sabemos bastante.

    Share by: