logotipo cabecera
Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (II)

    Artículos relacionados

    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (II)
    28 de Diciembre de 2015

    Además de ofrecer impresión digital de vinilo en Valencia, una de nuestras especialidades son las letras corpóreas para publicitar o rotular tu negocio, ya sea en el exterior (en la entrada o en publicidad exterior en general) o en interior, decorando o señalizando.

    En la entrada anterior veíamos las letras de corcho Nudec y las de PVC, en esta ocasión vamos a hablarte del metacrilato y el MDF.

    El metacrilato, o metacrilato de metilo polimerizado, es un material macizo pero ligero que suele estar acabado en blanco o transparente pero que tiene infinitas posibilidades de colores. Lo mejor es que las placas de metacrilato resisten la lluvia, el viento, etc., mejor que los materiales para arquitectura efímera de los que hemos hablado, sin pesar mucho más.

    Otra característica interesante para nuestra empresa de impresión digital de vinilo en Valencia es su transparencia, es el plástico más transparente que hay. Sin embargo, a diferencia del vidrio no se rompe incluso con grandes impactos, y puede mecanizarse y moldearse a voluntad. Ante un accidente con fuego combustiona fácilmente pero reacciona bien en el sentido de que no produce gases tóxicos.

    El último material más habitual para las letras corpóreas es el MDF, Medium Density Fibreboard, que significa tablero de densidad media. Son tablones de aglomerado hecho con fibras de madera, unidas entre sí por resinas sintéticas mediante calor y presión. Otra forma de llamar a este material es fibrofácil. Funciona como la madera pero es más económico. Su punto débil es el peso, que habrá que tener en cuenta si necesitas muchas letras o muy grandes.

    ¿Tienes dudas? ven a Impac Rotulación y te aconsejamos de forma personalizada.

    Share by: