logotipo cabecera
¿Qué es el metacrilato?

    Artículos relacionados

    ¿Qué es el metacrilato?
    14 de Octubre de 2015

    En nuestra empresa de impresión digital en Valencia ponemos a disposición de nuestros clientes la elaboración de letras corpóreas en metacrilato. Son una opción muy demandada por sus posibilidades estéticas, por ejemplo, en su uso en stands de ferias y por permitir interesantes efectos 3D. Ahora bien, ¿qué es exactamente el metacrilato?

    El metacrilato es una placa de acrílico que se obtiene a través de la polimerización del metacrilato de metilo. En la industria se suele presentar en gránulos (o pellas) o en placas. Los gránulos se emplean en procesos de inyección o extrusión. Las placas se usan para el termoformado o para el mecanizado.

    Frente a otros materiales plásticos como el policarbonato o el poliestireno, el metacrilato destaca por su resistencia a la intemperie, su transparencia y su resistencia al rayado. Estas son algunas de las propiedades que hacen que sea tan empleado en sectores tan diferentes como el automovilístico, el cosmético, el de la iluminación, la construcción o, como es nuestro caso, en empresas de impresión digital en Valencia. En medicina se emplea incluso para la fabricación de prótesis óseas o dentales.

    Las aplicaciones del metacrilato, como ves, son prácticamente infinitas. Se usa para rotulación, protecciones en maquinaria, mamparas, expositores, acuarios, obras de arte… Como ves, substituye al vidrio en muchos de sus usos debido a que el metacrilato es menos pesado, más transparente y menos frágil.

    Contacta con Impac Rotulación. Podemos elaborar letras corpóreas en metacrilato con el diseño que tú desees. Llámanos y conoce todos nuestros servicios.

    Share by: