logotipo cabecera
¿Qué es la rotulación?

    Artículos relacionados

    ¿Qué es la rotulación?
    24 de Septiembre de 2015

    Uno de los trabajos de impresión digital en Valencia que realizamos es la rotulación, a la que podemos definir como el arte de realizar carteles combinando imágenes, textos, colores y materiales, con la finalidad de comunicar ideas sobre un negocio. Una rotulación adecuada debe ser capaz de definir el concepto de negocio así como los productos y servicios que ofrece, para ello, la información visual debe ser descriptiva. Este elemento es el primer contacto que un potencial cliente tiene con el establecimiento y la impresión que deje en él debe ser positiva e invitarle a entrar. 

    Vamos a ver a continuación algunos tipos de impresión digital en Valencia que pueden hacerse, dependiendo de su función y lugar donde vayan a destinarse. 

    • Rótulo corporativo: es el que se coloca en la parte superior de la fachada, sus colores y tipografías deben ser fácilmente legibles incluso de lejos. 
    • Banderola luminosa: se suele colocar junto al rótulo para facilitar la visión frontal del negocio a los peatones que caminan por la acera en la que se encuentra el establecimiento, ya que ésta sobresale de la fachada del edificio. Es importante analizar cómo están dispuestas las banderolas de los negocios cercanos, para saber dónde debemos colocar la nuestra y que sea vea bien.
    • Vinilos al corte: este tipo de rotulación puede destinarse a escaparates para informar de rebajas, horarios, ofertas o rotular el logotipo corporativo. También pueden utilizarse como elementos decorativos para las pareces del establecimiento. 
    • Lonas: se colocan en las fachadas y pueden ser publicitarias o informativas, por sus grandes dimensiones (hasta 5 metros) no pasan desapercibidas e tienen un gran impacto visual en los viandantes. 

    Consulta más opciones en Impac Rotulación y pide presupuesto sin compromiso.

    Share by: