logotipo cabecera
¿Qué es un píxel?

    Artículos relacionados

    ¿Qué es un píxel?
    1 de Diciembre de 2015

    Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el campo de la impresión digital en Valencia para contarte de manera sencilla qué es un píxel, qué mide exactamente y cómo influye en un proceso de impresión digital. Seguro que has oído millones de veces esta palabra pero salvo que te dediques al mundo del diseño, la fotografía o la impresión, quizá no tengas muy claro a qué hace referencia; te lo contamos a continuación.

    Píxel es la abreviatura de la expresión Picture Element y es la unidad de medida mínima de las imágenes digitales. O dicho de otra forma, una imagen gráfica está formada por muchos puntos y cada uno de ellos es un píxel. Las imágenes digitales que vemos en nuestro ordenador o en nuestro smartphone, están compuestas por millones de píxeles que podremos apreciar con mayor nitidez si ampliamos mucho esa imagen.

    ¿Y cómo influye el número de píxeles de una imagen en el proceso de impresión digital? El número de píxeles está directamente relacionado con la calidad de reproducción que va a tener una imagen cuando se imprime o se proyecta. De esta forma, cuando los píxeles son escasos, la resolución de la imagen es muy baja, dando lugar a un resultado de mala calidad, poco nítida y con mala definición tanto de los contornos como de los colores. Cuanto mayor sea el número de píxeles de una imagen, mayor será su calidad y resolución.

    Como expertos en impresión digital en Valencia podemos afirmarte que para que una imagen tenga una resolución aceptable, debe tener como mínimo 300 ppp. A partir de ahí, todo lo que aumente el número de píxeles, bienvenido sea salvo por el tamaño del archivo digital de esa imagen que al tener una resolución tal alta, ocupará mucho espacio en el ordenador.

    Si buscas una empresa para realizar impresiones digitales tanto de fotografías como de imágenes a gran formato para fines publicitarios, llámanos. En Impac Rotulación te garantizamos un resultado de calidad al mejor precio.

    Share by: