logotipo cabecera
¿Qué tipo de vinilo te va más?

    Artículos relacionados

    ¿Qué tipo de vinilo te va más?
    21 de Agosto de 2019

    ¿Conoces los tipos de vinilos que existen? Te contamos todo lo que debes saber sobre los tipos de vinilos decorativos y cómo se utilizan en empresas de impresión digital en Valencia.

    El vinilo es una pegatina decorativa que está compuesta por un material derivado al plástico y que es muy utilizado a nivel industrial. El material del que se hacen los vinilos puede tener diferentes procesos de tratamiento, por tanto pueden existir dos tipos de material: rígido o flexible. En los vinilos decorativos estaríamos haciendo referencia al flexible.

    El vinilo adhesivo es el vinilo más conocido, ya que es el más utilizado y recomendado por centros de impresión digital en Valencia para interiores. Este vinilo se pega directamente al lugar donde va a ir colocado. Ofrece muchas opciones para decorar diferentes estancias de una manera original. Con este tipo de vinilo podemos imitar texturas como madera, metal, terciopelo, etc.

    Otro de los vinilos que existen es el vinilo de agua y jabón. En este vinilo, como su propio nombre indica, se necesita agua y jabón para su colocación. Este vinilo se suele recomendar para exteriores por su resistencia a la luz y a los cambios de temperatura.

    Por otra parte, existe también el vinilo electrostático. Este vinilo se coloca con electricidad estática y no lleva adhesivo. Es más limpio de utilizar porque no deja residuos. Se recomienda su uso en superficies lisas como plástico o vidrio.

    Antes de colocar un vinilo, ten en cuenta que debes conocer información adicional sobre la superficie donde va a estar colocado con el fin de elegir el que más se ajuste.

    Si estás pensando dar un toque especial a una estancia, en Impac Rotulación te ofrecemos la solución que necesitas. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a crear ese lugar único que estás buscando. ¡Contacta ya!

    Share by: