logotipo cabecera
Consideraciones de la impresión a gran formato

    Artículos relacionados

    Consideraciones de la impresión a gran formato
    23 de Febrero de 2015

    Como expertos en la impresión digital a gran formato en Valencia, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte algunos aspectos relaciones con este tipo de impresión y que todo el mundo debería tener claro, no sólo los profesionales del sector. Tanto si eres un diseñador gráfico como un particular que en un momento dado acude con la necesidad de imprimir una imagen a un tamaño grande, debes recordar que para una correcta impresión digital a gran tamaño hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    En primer lugar, aquellas gráficas que van a imprimirse a gran escala en un centro especializado en la impresión digital a gran formato en Valencia, deben ser enviadas con la tipografía trazada e igualmente, enviar siempre las tipografías junto con el archivo para que no haya ningún problema con la fuente al abrirlo.

    En segundo lugar, las imágenes que forman parte de la gráfica que se va a imprimir a gran tamaño mediante plotter deben tener una resolución mínima de 150 ppp (píxeles por pulgada) siempre a tamaño final completo y siempre y cuando vayan a ser vistas a cierta distancia. Hay una fórmula que dice que a 15 metros de distancia nuestro ojo no distingue más de 5 ppp, de ahí que para imprimir a gran formato se necesite una resolución un tanto menor que para la impresión offset normal, entendiendo claro, que la gráfica impresa va a estar a cierta distancia de las personas que la ven.

    En Impac Rotulación te recomendamos también que realices una prueba antes de imprimir el producto final. Ven a vernos y te asesoraremos sobre ésta y más cuestiones relacionadas con las impresiones en grandes formatos.

    Share by: