logotipo cabecera
Acabados postimpresión, cómo elegirlos

    Artículos relacionados

    Acabados postimpresión, cómo elegirlos
    22 de Septiembre de 2023

    Las empresas de impresión digital en Valencia ofrecen múltiples servicios que se adaptan a las especificaciones de cada trabajo. Utilizan diversos procesos de postimpresión y acabados que son esenciales para cualquier documento, ya sea un libro, un folleto o un proyecto particular.


    El objetivo de la postimpresión es aportar una determinada forma final a los proyectos. Por ejemplo, tras la impresión digital en Valencia, se pueden utilizar técnicas para cambiar la textura o superficie de un producto, o darle un cierto toque estético utilizando un acabo especial. Los procesos de postimpresión comprenden distintas fases: tratamientos de superficie y protección, manipulados de estructura y encuadernación, y acabados especiales. Así, los tratamientos evitan el deterioro del papel debido al uso o a las condiciones climáticas, y son especialmente importantes para carteles expuestos en exteriores. Además, si necesitas colocar una publicidad compitiendo con otros carteles, es interesante aplicarle un efecto brillo que le haga destacar.


    Por otro lado, los manipulados ayudan a dar una forma y estructura características. No referimos a técnicas como plegado, hendido, alzado, engrapado, encolado, cosido, etc. En este sentido, puedes elegir algún tipo de plegado si deseas crear dípticos, trípticos o desplegables. Esta técnica está muy solicitada para folletos y elementos publicitarios o informativos. Asimismo, una buena encuadernación le dará un toque limpio y elegante a tu trabajo, ya que te permitirá agrupar y unir de forma ordenada los pliegos.


    Finalmente, si quieres que tus documentos tengan una seña propia de identidad, deberías optar por usar acabados especiales: puntas redondeadas, polvo de oro, barnizados y plastificados (con efecto brillo, mate, o semimate), camisas o sobrecubiertas, troquelados y relieves, y grabados y estampados. De esta forma, tu proyecto llamará la atención tanto por su contenido como por su forma.


    En Impac Rotulación podemos asesorarte sobre qué opciones son las más adecuadas para tus proyectos, para que estos sean únicos y duraderos.

    Share by: