logotipo cabecera
Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (I)

    Artículos relacionados

    Materiales para letras corpóreas y sus diferencias (I)
    28 de Diciembre de 2015

    Una de las especialidades de nuestro negocio de impresión digital en Valencia son las letras corpóreas, una rotulación en tres dimensiones que es fundamental para dar una primera imagen de tu empresa, llamativa y acorde con la marca que quieras comunicar.

    Vamos a ver en estas entradas diferentes materiales de letras corpóreas para que elijas cuál es el que más te conviene. En realidad, hay tantos materiales como queramos, pero éstos son de los más habituales, vamos a verlos.

    En primer lugar, están las letras de corcho porexpan o poliespan (poliestireno expandido). Se trata de un material muy usado también, por ejemplo, para envases de alimentos, porque evita la humedad y absorbe los impactos. Estas letras corpóreas son perfectas para instalaciones temporales como stands de feria, para decoración de interiores, y dan muy buen resultado en cuanto a color y vistosidad. Se pueden usar también en exterior si no se necesitan dejar durante mucho tiempo, aparejando las letras antes de lacarlas.

    El Nudec, en el que estamos especializados en nuestra empresa de impresión digital en Valencia, es también un tipo de corcho artificial, pero especialmente denso. La superficie que se obtiene es muy plana, con un acabado muy perfecto.

    Las de PVC son muy resistentes al paso del tiempo, ligeras y por tanto fáciles de transportar. Se usan en los mostradores de las tiendas, en letreros y señales, carteles… Las hay simplemente laqueadas y otras tienen acabados metálicos que nos recuerdan al acero, normalmente gracias a una capa de aluminio.

    En siguientes entradas del blog de Impac Rotulación veremos otros materiales para las letras corpóreas: el metacrilato y el MDF. Pregúntanos lo que necesites y pide presupuesto.

    Share by: