logotipo cabecera
¿Qué diferencias hay entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?

    Artículos relacionados

    ¿Qué diferencias hay entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?
    4 de Noviembre de 2015

    Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la realización de vinilos decorativos personalizados en Valencia. Pero a la hora de elaborar este producto se puede optar por el vinilo de corte o el vinilo impreso, ¿conoces la diferencia existente entre ambos? Te lo contamos a continuación en este post.

    Los vinilos son una estupenda alternativa decorativa para múltiples superficies que desde hace un tiempo a esta parte han dado el salto al mundo de los hogares. Un vinilo de corte y un vinilo impreso pueden parecer iguales a simple vista pero existen una serie de diferencias básicas entre ellos.

    Como expertos en la realización de vinilos decorativos personalizados en Valencia, sabemos que cuando hablamos de un vinilo de corte nos estamos refiriendo a un vinilo autoadhesivo que se utiliza en la decoración y rotulación de superficies planas o con ligera ondulación, tanto interiores como exteriores. Se trata de un vinilo donde las dos caras son iguales en cuanto a color y textura (la cara que va fijada a la superficie y la que queda mirando al exterior).

    Por otro lado, el vinilo impreso es también una película adhesiva que sirve para decorar todo tipo de superficies pero a diferencia del vinilo de corte, este tiene una cara blanca (que queda sobre la superficie sobre la que se coloca) y una transparente (la que queda mirando al exterior). El vinilo de impresión tiene este aspecto porque ha sido elaborado por impresión en la superficie.

    En

    Impac Rotulación

    te recomendamos optar por el vinilo de corte ya que resulta de mayor calidad en cuanto a fijación y estampación se refiere, aunque como te decíamos, a efectos visuales, son dos productos muy similares. De todas formas, si estás pensando colocar un vinilo en tu vivienda o negocio, ven a vernos y te asesoraremos sobre el sistema que más te conviene.

    Share by: